Imprimir

Print Friendly and PDF

jueves, 29 de mayo de 2014

Pollo sirio con gengibre / Ginger Sirian chicken

Hace unos días J. me hizo esta deliciosa receta siria. Me encantó. Nunca había probado nada de cocina siria y creo que voy a investigarla más. Parece ser muy especiada y de lo más apetitoso. 
El pollo tiene como ingrediente principal el gengibre fresco. Os recomiendo muy mucho que lo utilicéis. Ahora se encuentra con suma facilidad y le da un toque muy especial a los platos. Lleva también especias habituales aquí como canela, comino, tomillo, azafrán o cayena. Con couscous o un simple arroz blanco os hará subir a otra esfera.
 Ingredientes (6 personas)
1kg de pollo partido en trozos y sin piel
1 pellizco generoso de sal
2 cucharaditas de comino molido
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharadita de cúrcuma
aceite de oliva
2 cebollas
3 dientes de ajo
100 grms de gengibre fresco
1 cucharadita de cayena
2 tomates pelados y picados
unas hebras de azafrán
1/2 cucharadita de comino en grano
1 cucharadita de tomillo
el zumo y la ralladura de 1 limón
2 cucharadas de miel
100 grms de pasas sin pipos
1 vaso de agua
4 ramitas de cilantro fresco
Cuando un plato lleva tantas especias distintas siempre es conveniente empezar por reunirlas todas. Se usa la sal, el comino molido, la canela, la pimienta negra y el cúrcuma para marinar el pollo. Así pues las vamos poniendo en el fondo de un bol.
Añadimos una cucharada de aceite y lo removemos con una cuchara. Vamos untando con esta mezcla los trozos de pollo y reservándolos en el bol.
Mientras el pollo se va adobando pelamos las cebollas y las cortamos primero a la mitad, luego en cuartos y luego cada cuarto en rodajas finas. Pelamos y cortamos el gengibre en palitos. Pelamos los ajos y los aplastamos con la hoja de un cuchillo. Preparamos la cayena.
Cubrimos de aceite el fondo de una cazuela o sartén grande. Vamos dorando el pollo, por todos lados, a fuego medio. Le damos la vuelta cuando haga falta.
Cuando el pollo esté doradito lo reservamos en un plato. En la misma sartén y con el aceite sobrante freímos la cebolla, el ajo, el gengibre y la cayena durante 3 minutos, a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
Añadimos los tomates, pelados y picados, el azafrán, el comino en grano y el tomillo.
Lo mezclamos bien y lo dejamos hacer a fuego medio, removiendo de vez en cuando, durante otros dos minutos. Añadimos ahora el zumo y la ralladura del limón y las pasas.
Volvemos a mezclarlo todo bien e incorporamos la miel y el agua. Incorporamos ahora el pollo con el jugo que haya soltado.
Lo llevamos a ebullición y lo dejamos hacer, tapado, a fuego medio, durante 20 minutos. Destapamos la cazuela, le damos la vuelta a los trozos de pollo y lo dejamos que termine de hacerse, destapado, a fuego medio, durante otros 20 minutos. Echamos por encima las hojas de cilantro y listo para comer.
Con arroz blanco o couscous os encantará.

Bon appétit!

2 comentarios:

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll