Imprimir

Print Friendly and PDF

viernes, 2 de mayo de 2014

Pollo guisado dominicano al estilo de Angelo / Angelo's Dominican Chicken Stew

En este día de puente para muchos comparto con vosotros una receta que me ha pasado mi alumno Angelo, dominicano de pro. Me encanta ver que las nuevas generaciones son también muy aficionadas a la cocina, creo que más de lo que fuimos la mayoría de nosotros a su edad. 
Es de elaboración sencilla y rico, rico. Con un simple arroz blanco está de muerte y mucho me temo que con unas patatas fritas estará para levitar.
Ingredientes (6 personas)
4 tomates medianos
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
3ajos
4 muslos y contramuslos 
1 cucharada de azúcar
aceite de oliva
sal
pimienta negra
orégano (opcional)
1/2 lata de cerveza
Empezamos lavando y picando los pimientos, los ajos y la cebolla. Apartamos un poquitín de cebolla y el resto lo ponemos en un bol junto con un pellizco generoso de sal.
Le añadimos el pollo, salpimientado, y lo mezclamos todo bien.
Lo tapamos con un paño y lo dejamos macerando mientras preparamos una salsa con los tomates y la cebolla que habíamos apartado. Simplemente cubrimos de aceite el fondo de una sartén y añadimos la cebolla reservada. La dejamos pochar a fuego lento mientras lavamos, pelamos y picamos los tomates. Los añadimos a la sartén y dejamos a hacer la salsa a fuego medio/bajo durante 15 minutos. Al final rectificamos de sal y podemos añadirle un pelín de azúcar. La retiramos del fuego y la reservamos.
En una cazuela o sartén grande y honda ponemos unas 4 cucharadas de aceite y la cucharada de azúcar.
Removemos el azúcar para que se mezcle con el aceite. Vamos añadiendo los trozos de pollo que teníamos marinando. Es importante eliminar cualquier trocito de cebolla o pimiento que pueda habérseles adherido. Doramos el pollo a fuego medio/alto durante 5 minutos.
Además de dorarse se irá caramelizando. Les damos la vuelta a los trozos de pollo para que se doren por el otro lado.
Los tenemos así otros 5 minutos, moviéndolos lo necesario para que se tuesten por todos lados. Pasamos los trozos de pollo a un plato.
Añadimos ahora a la sartén los pimientos y la cebolla y ajos de la marinada, en el aceite en que hemos dorado el pollo, y el orégano.
Añadimos otro pellizco de sal y lo dejamos hacer 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
Le añadimos ahora la salsa de tomate y lo mezclamos todo bien.
Le incorporamos la cerveza y los trozos de pollo, junto con los juguillos que hayan soltado, y lo llevamos todo a ebullición.
A fuego medio, semitapado, lo dejamos hacer durante 20 minutos. Le damos la vuelta a los trozos de pollo y lo volvemos a tener a fuego medio otro cuarto de hora. Debe quedar con salsa pero no nadando así que os toca decidir si mantenerlo semitapado o destapado. Y ya está.
Servimos acompañado de arroz blanco.
Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Como dominicano que soy, he de decir que el plato tiene una pinta increíble... Espero que te haya gustado y disfrutado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedó buenísimo y fue un éxito total. ¡Qué rica es la cocina dominicana!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll