Imprimir

Print Friendly and PDF

martes, 16 de diciembre de 2014

Pasta con salmón y calabacín/ Smoked salmon and courgette pasta

Una buena amiga italiana me ha pasado esta receta de pasta que me ha encantado. Originalmente se hace con espagueti pero como pueden ser un poco liosos de comer he preferido hacerla con espirales (o fusilli). No quedaría mal tampoco con pajaritas. Es muy sencilla y merece la pena. La salsa puede prepararse con algo de antelación y montar el plato justo antes de servirlo.
Ingredientes (6 personas)
1/2 kg de espirales
2 calabacines pequeños
1 cebolla
200 grms de salmón ahumado
200 cc de nata líquida
aceite de oliva 
sal
pimienta negra molida
Pelamos y picamos la cebolla. Cubrimos de aceite el fondo de una sartén grande y la ponemos a pochar, con un buen pellizco de sal y pimienta negra molida al gusto, a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
Lavamos bien los calabacines
Los cortamos en trocitos, sin pelarlos. Cuando la cebolla lleva unos 5 minutos haciéndose añadimos los calabacines.
Lo mezclamos todo bien y lo dejamos hacer, a fuego medio, durante unos 10 minutos o hasta que el calabacín esté blandito.
Pasamos la mezcla al robot o picadora y lo trituramos. En la misma sartén salteamos el salmón ahumado (que previamente habremos cortado en trocitos) en un par de cucharadas de aceite. 
Con un minuto basta, lo justo para que empiece a ponerse de un tono más pálido. Añadimos la crema de calabacín y la nata y lo mezclamos todo.
Ponemos a cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez cocida añadimos dos o tres cazos del agua de cocer la pasta a la salsa. Escurrimos la pasta. Volvemos a calentar la salsa y la salteamos con la pasta.
Y ya está. La servimos con un platito de parmesano para que cada uno se pueda poner el queso que quiera.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll