Imprimir

Print Friendly and PDF

domingo, 18 de mayo de 2014

Cordero guisado al vino tinto / Red wine lamb stew

Ya he comentado en otras ocasiones que Jamie Oliver es uno de mis cocineros favoritos. Lo conocí hace unos años gracias a sus programas de televisión y tengo algún libro suyo. Además de ser un magnifico cocinero, innovador y creativo, su personalidad es arrolladora. Tiene una página fantástica con recetas estupendas. El único inconveniente es que está en inglés, problemilla para los que no lo habléis. La receta de hoy está adaptada de una de ellas (http://www.jamieoliver.com/recipes/lamb-recipes/slow-cooked-shoulder-of-lamb-with-roasted-vegetables). Le he puesto menos vino de lo que recomienda y la próxima vez cortaré las verduras en trozos más pequeños. Ah, y creo que no le vendría mal dejarlo destapado la media hora final de horno. Tiene la ventaja de que se hace solo y es una receta muy cómoda. Recordad que ha de estar 4 horas en el horno así que empezad tempranito. Con unas patatas al vapor, o fritas, está de muerte.
 Ingredientes (6 personas)
1 pierna de cordero (1kg más o menos)
unas ramitas de romero
6 ajos
3 zanahorias
3 puerros
1/2 cebolla
1 bote pequeño de tomate triturado
1 vasito de vino tinto
sal
pimienta negra molida
aceite de oliva
Precalentamos el horno a 200 grados. Pelamos, lavamos y picamos las zanahorias. Pelamos y picamos la cebolla. Pelamos, lavamos y picamos los puerros. Ponemos toda la verdura en un bol con un buen pellizco de sal, pimienta negra al gusto y cuatro cucharadas de aceite. Lo mezclamos todo bien. Pasamos esta mezcla a una fuente de horno grande y le colocamos unas ramitas de romero en el centro.
Pelamos los ajos y los partimos en 2 ó 3 trozos cada uno. Le hacemos unas incisiones a la pierna de cordero por los dos lados e insertamos en ellas los trozos de ajo. Salpimentamos bien la pierna de cordero por los dos lados y le colocamos encima el resto del romero.
Colocamos la pierna sobre las verduras. Vertemos alrededor y por los lados el tomate triturado y el vino.
Cerramos herméticamente la fuente con 4 hojas de aluminio, dos, solapadas, a lo largo,y dos, solapadas, a lo ancho.
Y al horno con la fuente. Bajamos la temperatura a 170 grados. Lo dejamos hacer, lentito, durante 4 horas. Transcurrido ese tiempo la carne se desprenderá fácimente del hueso. La separamos y la mezclamos con las verduras y listo:
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll