La receta de hoy es estupenda para una cena ligera o como entrada de una comida de finde. Ya sabéis que el curry es una mezcla de especias típica de la cocina india. Se puede comprar ya preparado, más o menos picante, o, como en este caso, hacer uno su propia mezcla de especias. Casi que prefiero esta segunda opción, así se puede graduar al gusto propio la intensidad de los sabores. Y le damos un toque distinto y algo exótico a algo tan sencillo como unos humildes huevos duros. Con un arroz blanco y un buen pan para pringar se os pondrá una sonrisa en la cara.
Ingredientes (4 personas)
8 huevos duros
1 cebolla
3 ajos
3 clavos
1 cucharadita de gengibre en polvo
1 cucharadita de hojas de cilantro secas
1/2 palito de canela
1 cucharadita de pimienta blanca
1/2 cucharadita de cayena (o al gusto)
1 cucharadita y media de cominos molidos
1 cucharadita de cúrcuma
1 bote de tomate natural
200 ml de nata
sal
aceite de oliva
arroz blanco como acompañamiento
Preparamos en un platito las especias que vamos a utilizar. Ahora se encuentran todas facilmente en supermercados como Mercadona o en grandes superficies.
Pelamos y picamos la cebolla y los ajos. Cubrimos de aceite el fondo de una sartén honda. Añadimos la cebolla, los ajos y un pellizco de sal. Los dejamos pochar, a fuego suave, durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Añadimos las especias.Lo mezclamos bien y dejamos que se haga junto durante un par de minutos.
Incorporamos ahora el tomate, cortado en trocitos, junto con el líquido que haya en la lata y lo mezclamos todo.
Dejamos que se haga durante 20 minutos, a fuego suave, removiendo de vez en cuando. Mientras tanto podemos preparar el arroz blanco. La salsa acabará teniendo este aspecto.
Como veis el aceite sobrante se aglomera en los laterales y es fácil eliminarlo con una cuchara.
Retiramos el palo de canela y añadimos la nata. Llevamos la salsa a ebullición, mezclando bien todo. Colocamos ahora los huevos duros, partidos a la mitad y los cubrimos con la salsa.
Los tenemos a fuego suave durante 5 minutos, lo suficiente para que los huevos se calienten. Y ya está listo. Podemos servirlos en una fuente, con el arroz en el centro
O bien en platos individuales
Bon appétit!
Se ve un plato muy rico.Otra manera de preparar huevos.
ResponderEliminarMe gusta!!
Besos
Me alegro de que te guste. Quedan ricos, ricos. Beso grande.
ResponderEliminar