Ay, tras unos días de solete y buen tiempo parece que nos ha vuelto el invierno: lluvia, viento y otra vez calefacción. Por lo menos está todo verde, verde, los árboles no están pelados y a las amapolas ya no hay quien las pare. La receta de hoy, colorista y rica, rica, está pensada para aprovechar el calor del horno y hacer más amable este tiempo desapacible.
Ingredientes (6 personas)
4 patatas medianas
4 cucharadas de orégano
sal
aceite de oliva
pimienta negra
1/4 de vasito de vino blanco
1 cucharada sopera de azúcar moreno
1 kg de lomo de cerdo
4 tomates pequeños
En un bol ponemos el vino, dos cucharadas de orégano, un pellizco generoso de sal, pimienta negra molida al gusto, el azúcar y 2 cuchararadas de aceite. Lo mezclamos todo bien.
Embadurnamos bien el solomillo con esta marinada.
Cubrimos el bol con un paño y dejamos que se macere durante por lo menos 1 hora o desde la noche anterior.
Precalentamos el horno a 190 grados. Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas gorditas. En una fuente de horno echamos 3 cucharadas de aceite de oliva, un pellizco de sal y 1 cucharada de orégano. Lo removemos con una cuchara. Añadimos las patatas y las untamos bien con esta mezcla.
Y al horno con ellas durante media hora.
Colocamos encima el solomillo escurrido. Alrededor ponemos los tomates lavados y cortados a la mitad. Lo espolvoreamos todo con el resto del orégano y otro chorrito de aceite.
Y al horno con la fuente durante 40 minutos.
Dejamos que repose durante cinco minutitos y cortamos la carne en filetes gorditos. Y ya está:
Bon appétit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.