Una de las cosas más estupendas de internet es que nos permite retomar el contacto con viejos amigos y conocer a otros nuevos. Hace un par de días, maravilla de maravillas, me ocurrió algo de esto. Retomé el contacto con un antiguo alumno y chateando, chateando, descubrí que su cuñada también tenía un blog de cocina, cocinalejandra. La receta de hoy es una adaptación de una receta suya. Os recomiendo tanto el blog como esta maravilla de entrada que podréis ver pinchando aquí.
Ingredientes
Ingredientes
1/4 cebolla
8 quesitos de El Caserío
100 grms de queso azúl
200 grms de queso Philadelphia
unas gotitas de tabasco
1 puñado de almendras picadas
Pan toast
Se prepara la víspera porque necesita tiempo para amalgamarse en la nevera. Alejandra lo hace en la Thermomix, yo lo mezclé en el robot de cocina. Puse la cebolla, los quesos y el tabasco en el vaso del robot.
Y lo batí todo junto durante 1 par de minutos. Mientras tanto coloqué una hoja de film transparente encima de un cuento, dejando que colgara por los bordes.
Vertí la mezcla en el bol y lo cerré con el film
Y a la nevera hasta el día siguiente. Necesita varias horas para cuajarse todo junto. Después es sólo cuestión de volcarlo sobre el plato en que lo vayamos a servir. Lo espolvoreamos con las almendras picadas y ya está. Untado en mini tostas está de muerte, riquísimo y fresquito. Gracias, Alejandra.
Bon appétit!
Te ha quedado estupenda!!!!! Y siempre se triunfa con ella, pues está muy rica.
ResponderEliminarEse toque de tabasco lo tendré que probar.
Muchas gracias por nombrarme, me ha hecho muchísima ilusión.
Besos
Gracias a tí por la idea. Resultó estupenda y gustó muchísimo. Un beso.
ResponderEliminar