Imprimir

Print Friendly and PDF

lunes, 25 de enero de 2016

Arroz con pavo y chorizo / Turkey and chorizo rice

Con tanta humedad y tanto cambio de temperatura me temo que me he pillado el primer catarrazo del año (segundo de la temporada). Ay, Señor... En fin, al mal tiempo, buen menú. La receta de hoy puede servir perfectamente de plato único. Lleva pavo y chorizo picantito y, además, esta hecha con algo de vino blanco y tomillo. Rico, rico y con fundamento, que diría Arguiñano. 
Ingredientes (6 personas)
1 pechuga de pavo
1 cebolla mediana
1/2 pimiento rojo
2 ajos picados
1 capadura de chorizo picante
2 tomates de pera
1 cucharadita de finas hierbas
150 ml de vino blanco
800 ml de agua
400 grms de arroz
sal
pimienta negra
aceite de oliva
Cubrimos de aceite el fondo de una cazuela grande y añadimos la pechuga de pavo, sin piel y cortada en dados, salpimentada
Vamos dorando el pavo, a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Mientras tanto pelamos y picamos la cebolla, lavamos y picamos el pimiento y pelamos y picamos los ajos.
Una vez dorado el pavo, lo sacamos a un plato y lo reservamos
En la misma cazuela, en el aceite de freír el pavo, echamos las verduras con un pellizco de sal. Las pochamos, removiendo de vez en cuando, a fuego medio/bajo durante 10 minutos. Mientras tanto pelamos la capadura de chorizo y la cortamos en rodajas
También lavamos, pelamos y picamos los tomates. Una vez pochadas las verduras
Añadimos el chorizo y le damos unas vueltas. Lo dejamos hacer junto a fuego medio/bajo durante otro par de minutos.
Añadimos ahora los tomates lo dejamos que se siga haciendo, a fuego medio/bajo, durante otros 10 minutos. Lo removemos de vez en cuando y vamos deshaciendo los trozos de tomate con el canto de una cuchara de madera.
Y es el momento de echar el vino y las finas hierbas. Lo llevamos a ebullición y dejamos que hierva un par de minutos, a borbotones, para que se evapore el alcohol.
Añadimos ahora el agua y el pavo
Volvemos a llevar a ebullición, bajamos el fuego, tapamos la cazuela y dejamos que se haga todo, durante media hora. Transcurrido ese tiempo añadimos el arroz, lo mezclamos todo bien y rectificamos de sal.
Una vez que rompe a hervir, lo dejamos hacer, destapado, a fuego medio, durante 15 minutos
Apagamos el fuego, tapamos la cazuela y lo dejamos reposar 10 minutos. El caldo se absorberá.
Y listo para comer
Bon appétit!

3 comentarios:

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll