Imprimir

Print Friendly and PDF

domingo, 3 de enero de 2016

Flan de Maricruz / Maricruz's caramel pudding

Siguiendo con las recetas festivas aquí tenéis un rico flan, receta de mi amiga Maricruz. Está hecho con leche condensada y con leche evaporada. Lo adorné con unos fresones, por aquello de ponerle un toque de color navideño. Y lo acompañamos con un pandoro que me había enviado mi hermano pequeño. Delicieux!!!
Ingredientes
3 cucharadas soperas de azúcar
1 bote pequeño de leche condensada
la misma medida de leche evaporada
3 huevos
1 cucharadita de azúcar avainillada
Empezamos preparando el caramelo para caramelizar nuestro molde. Ponemos las tres cucharadas de azúcar en el molde y el molde a fuego medio/alto
Lo agitamos con cuidado, de vez en cuando. Ni se os ocurra desatenderlo. El azúcar se carameliza muy rápidamente. Después lo retiramos del fuego y vamos moviendo el molde con cuidado para caramelizar todo el interior del molde. Cuidadito que la quemadura de caramelo es horrorosa.
Lo dejamos enfriar totalmente antes de seguir con la receta o el caramelo se nos cuarteará.
En un bol ponemos la leche condensada, la leche evaporada, los huevos y el azúcar avainillado. Lo batimos bien.
Una vez bien mezclado, y cuando el molde caramelizado está totalmente frío, vertemos la mezcla en el molde.
Lo tapamos
Lo metemos en la olla rápida, con dos dedos de agua. Lo dejamos hacer 8 minutos, con dos rayitas de la válvula fuera. Lo dejamos reposar, fuera de la olla 20 minutos, lo destapamos y lo invertimos en el plato o fuente en que vayamos a servirlo. Lo metemos en la nevera por lo menos una hora. En el momento de servir lo adornamos con unas fresas, por ejemplo.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll