Imprimir

Print Friendly and PDF

domingo, 24 de enero de 2016

Bundt cake de granada y limón / Pomegranate and lemon bundt cake

En este domingo atípico, con niebla pero con temperatura estimada a mediodía de 17 grados (si es que no se equivocan) comparto con vosotros una receta más de bundt cake. Son esos bollos o bizcochos que reciben su nombre del molde en que se hacen. Ni qué decir tiene que se pueden hacer también en moldes normales. Por primera vez he usado granadas en un plato cocinado. Además de como postre sí las había añadido a ensaladas o a decoración de platos, pero siempre en crudo. Y la verdad es que el resultado ha sido estupendo y sorprendente. El cake lleva además zumo de granada y ralladura y zumo de limón. No es que se deje comer, es que se devora.
Ingredientes 
1 granada
2 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita de maizena
200 grms de harina
1 sobre de levadura royal
un pellizco de sal
125 grms de mantequilla a temperatura ambiente
200 grms de azúcar
3 huevos
120 ml de leche
la ralladura y el zumo de 1 limón
Empezamos preparando el molde untándolo bien de mantequilla. Ya sabéis que esto es básico para poder desmoldarlo luego con facilidad.
En el exprimidor, le sacamos el zumo a media granada. En un bol pequeño ponemos las semillas de la otra media granada, 1 cucharada del zumo, dos cucharaditas de azúcar y la cucharadita de maizena. Lo mezclamos bien y lo dejamos macerando mientras preparamos el resto del cake.
 Tamizamos la harina con la levadura en un bol mediano
Le añadimos el pellizco de sal.
En otro bol batimos la mantequilla y el azúcar durante 3 ó 4 minutos, hasta obtener una mezcla cremosa. Por eso es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente.
Añadimos entonces los huevos, también a temperatura ambiente, de 1 en 1. Esto es, añadimos uno, batimos hasta que se incorpore, añadimos el siguiente, etc. 
Precalentamos el horno a 180 grados.
A continuación vamos incorporando la harina y la leche, alternativamente, batiendo a velocidad baja, hasta obtener una mezcla espesa. Es preferible batir lo menos posible, sólo para que se mezclen los ingredientes. Es el momento de añadir la ralladura y el zumo de limón, y el zumo de granada que teníamos reservado.
Lo mezclamos todo bien. Ponemos la granada que teníamos macerando en el fondo del molde
Vertemos por encima la masa
Y al horno con el cake durante alrededor de una hora, o hasta que un palillo largo insertado en el centro salga seco. Ya veréis como el cake empieza a separarse un poquito de las paredes del molde
Lo dejamos reposar unos diez minutos y lo invertimos con cuidado en el plato o fuente en que vayamos a servirlo.
Lo dejamos enfriar totalmente y listo para comer. En la foto siguiente podéis ver mejor como queda la granada
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll