Imprimir

Print Friendly and PDF

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Pollo a la circasiana / Circassian chicken

Según la Wikipedia, "Circasia (en ruso Cherkessia) es una región histórica del Cáucaso que actualmente comprende las repúblicas de Karacháyevo-Cherkesia, Adiguesia y Kabardino-Balkaria de la Federación Rusa o más ampliamente a todo el norte del Caúcaso". ¡Toma cibilicundia! Cocinando se aprende mucha geografía. Y también historia. Este plato tiene su origen en la época de auge del Imperio Otomano, allá por el siglo XVI. Parece ser que a los emperadores otomanos les molaban las mujeres circasianas y las importaron para sus harenes. Con ellas trajeron su gastronomía que pasó a formar parte de la turca.
Esta versión del pollo a la circasiana es de fácil elaboración y resulta exótica y suavemente especiada. Con arroz blanco o una patatas al vapor es un plato único estupendo para esos domingos o fiestas en que queremos pasar poco tiempo en la cocina y hacer otras cosas en la casa.
Ingredientes (6 personas)
6 muslos y contramuslos
2 yogures naturales
2 ajos picados
2 cucharaditas de gengibre en polvo
pimienta de cayena
2 cucharaditas de cúrcuma
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de clavo
1 cucharada de comino molido
sal
El pollo debe marinarse durante, por lo menos, ocho horas para que coja bien todos los sabores así que debemos empezar a prepararlo la víspera. Ponemos el yogur, la sal y las especias en un bol y lo mezclamos todo bien. Añadimos los muslos y contramuslos uno a uno, embadurnándolos con la marinada.
Tapamos el bol con film transparente y lo metemos en la nevera durante toda la noche. 1 hora y media antes de comer, precalentamos el horno a 200 grados. Colocamos el pollo en una fuente honda que tenga tapadera. En su defecto podemos usar una fuente normal y taparla herméticamente con 3 hojas de papel de aluminio. Yo usé mi cocotte de terracota, regalo de M. & F.
Rebañamos bien el bol y echamos todo que haya quedado de la marinada sobre el pollo. Tapamos la fuente. Se trata de que el pollo se haga en su jugo.
Y al horno durante 90 minutos. Y ya está.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll