Antesdeayer tuvimos cenona vacacional. Ya iba siendo hora de retomar las buenas costumbres y poder disfrutar de una reunión con amigos sin agobios y sin pensar que al día siguiente tocaba trabajar. Llevo dos días de vacaciones y las estoy viviendo minuto a minuto.
Uno de los platos fue esta ensalada con solomillo de cerdo aderezada con jerez. La verdad es que resulta muy rica y refrescante por la combinación de los sabores de la carne, el melón, las uvas y la lechuga.
1 solomillo de cerdo (1/2 kg)
1/4 de melón
36 uvas sin pipas
1/2 lechuga iceberg
1/4 de vaso de buen vino de Jerez
1 cucharada de vinagre
6 cucharadas de aceite de oliva
sal
pimienta negra molida
Cortamos el solomillo en cuadraditos y vamos reuniendo los demás ingredientes.
Freímos el solomillo en un poco de aceite. Debe quedar bien hecho, ya sabéis que el cerdo crudo tiene mal sabor. Lo freímos primero a fuego fuerte un par de minutos, moviendo para que se haga por los cuatro costados y después a fuego medio durante otros diez minutos. Lo ponemos a escurrir y lo dejamos enfriar totalmente.
Mientras tanto, cortamos el melón en cuadraditos.
Lavamos bien la uvas y las añadimos.
Lavamos y cortamos la lechuga. Añadimos el solomillo frito. Este es el momento de meter la ensalada en la nevera para que esté bien fresquita cuando vayamos a comerla. Preparamos el aliño que reservaremos hasta el momento de servir. Para ello ponemos el aceite, el vino, el vinagre, la sal y la pimienta en un bol y batimos bien con unas varillas. Justo antes de llevar la ensalada a la mesa volvemos a batir el aliño y aderezamos la ensalada.
Bon appétit!
Mmmm qué buena pinta tiene!! Esta la hago seguro ;)
ResponderEliminarGracias. Ya verás que queda de lujo.
ResponderEliminar