Imprimir

Print Friendly and PDF

lunes, 1 de agosto de 2011

Tarta de tortillas de berenjena y pimientos/ Aubergine and redpepper frittata cake

Esta tarta de tortillas es deliciosa, tan rica que casi recomiendo doblar las cantidades de la receta. Se puede comer recién hecha o fría. El aporte calórico se lo da el queso pero como la berenjena va al horno no absorbe más grasa que la del queso. Y, en cualquier caso, un día es un día.
Ingredientes (4 personas)
1 berenjena mediana
1 pimiento rojo
6 huevos
100 grms de perejil
100 grms de queso rallado (gouda, emental o un buen manchego curado)
4 lonchas de queso de sandwich
aceite de oliva
sal
pimienta negra
Una vez más preparamos los ingredientes que vamos a utilizar.
Cortamos la berenjena en lonchas no muy gruesas (como de medio cm). Las ponemos en un escurridor con algo de sal para que expulsen ese liquidillo oscuro que es lo que las hace picantes y que, a grandes dosis es venenoso. La solanina que contienen hace que las berenjenas no deban comerse crudas nunca. Pero, por otra parte, guisadas están llenitas de vitaminas y cosas buenas y ayudan a eliminar el colesterol malo. Mientras las berenjenas eliminan la solanina, cortamos el pimiento en trocitos pequeños, los freimos en un poco de aceite, los escurrimos y los reservamos.
Ponemos las berenjenas en la bandeja de grill cubierta con papel de aluminio y al grill con ellas, a 200 grados unos cinco minutos o hasta que empiecen a tostarse. No es necesario darles la vuelta.
Mientras tanto, forramos una fuente o molde redondos de horno con papel de aluminio y lo pintamos de aceite.
Picamos el perejil menudito. En un bol batimos dos huevos, salpimentamos y le añadimos la mitad del perejil. Con esto hacemos una tortilla en una sartén con un poco de aceite pero sin darle la vuelta, esto es, con la parte superior sin hacer. Deslizamos esta tortilla en el molde.
Le ponemos encima las berenjenas.
Y las cubrimos con dos de las lonchas de queso cortadas en trozos.
Batimos otros dos huevos a los que añadimos el queso rallado, salpimentamos, y hacemos otra tortilla como la anterior, sin darle la vuelta. La deslizamos con cuidado en el molde, sobre las berenjenas y el queso. La cubrimos con el pimiento frito y las otras dos lonchas de queso cortada en trozos.

Batimos los dos huevos que quedan con el resto del perejil, salpimentamos, y hacemos una tortilla como las otras que colocamos encima de todo lo anterior.
Y al horno con la tarta 10 minutos a 200 grados.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll