¡Qué calor está haciendo estos días! Después de varios años de verano cortos y suaves, por fin uno como los de antaño. Para esas cenas a la puesta de sol, aquí tenéis una receta de elaboración sencilla y de éxito garantizado. Está estupendo en caliente y también en frío, acompañado de una ensalada o de unas patatas al vapor. La preparación es muy rápida y luego solo es cuestión de que el horno trabaje. Es preferible usar romero fresco pero si no tenéis podéis sustituirlo por tres cucharaditas de romero en polvo.
Ingredientes ( 6 personas)
1kg y 1/4 de lomo de cerdo
3 ramitas de romero
6 ajos
3 cucharadas de aceite
1 vaso (de los de agua) y medio de vino blanco
sal
pimienta negra molida.
Empezamos preparando los ingredientes para el majado con el que rellenaremos el lomo.
Ponemos las hojtas de romero, los ajos, y un buen pellizco de sal en el mortero.
Lo machacamos bien y añadimos el aceite. Lo mezclamos bien todo.
Precalentamos el horno a 200 grados. En la carnicería habremos pedido que nos abran el lomo para rellenar. Lo colocamos sobre una tabla y lo salpimentamos generosamente.
Distribuimos por encima el majado de ajos y romero.
Lo enrollamos y lo embridamos para que mantenga la forma. Lo colocamos en una fuente de horno que habremos forrado con aluminio.
Volvemos a salpimentar y lo regamos con el vino. Y al horno durante 90 minutos.
Lo dejamos asentar, fuera del horno, durante 10 minutos, retiramos el bramante y listo para cortarlo. Escurrimos los juguitos que pueda haber soltado y regamos con ellos el lomo ya cortado.
Bon appétit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.