Imprimir

Print Friendly and PDF

lunes, 3 de septiembre de 2012

Pollo guisado rápido (con espaguetti)/ (Spaguetti) quick chicken stew

Empieza Septiembre y vuelven las prisas y las obligaciones. Ayyyy, qué poco dura lo bueno. 
Maricruz me ha pasado esta rápida receta de pollo que, acompañado de pasta, constituye un plato único estupendo para esos días en que llegamos a casa a las mil y con hambre. Se prepara en un pis pas en la olla rápida y es de pringar y no parar. Además, usé muslos de pollo congelados de Mercadona. O sea, otra receta anti-crisis.
Ingredientes (4 personas)
8 muslos de pollo
1/2 cebolla pelada y picada
1/2 pimiento rojo en trocitos
1/2 pimiento verde en trocitos
1 bote de tomate natural (triturado o en trozos)
1 cucharadita de azúcar
sal
pimienta negra
aceite de oliva
300 grms de espaguetti (opcional)
Cubrimos el fondo de la olla con aceite de oliva. Doramos los muslos.
Los sacamos y los reservamos. Añadimos la cebolla y los pimientos y los sofreímos a fuego medio bajo durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.
Echamos el tomate en la olla, lo mezclamos con el sofrito. Espolvoreamos la cucharada de azúcar por encima y rectificamos de sal. Si es tomate entero lo partimos en trocitos y lo añadimos con el líquido que haya en el bote. Llevamos a ebullición. Incorporamos los muslos con los jugos que hayan soltado.
 Cerramos la olla y dejamos que suban dos rayitas. A los cinco minutos separamos del fuego y dejamos que las rayitas bajen por si solas. Mientras tanto cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Servimos la pasta y el pollo en dos fuentes distintas. También podría acompañarse con arroz blanco, patatas fritas, patatas al vapor...
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll