Imprimir

Print Friendly and PDF

viernes, 14 de septiembre de 2012

Helado de naranja/ Orange ice cream

Me he vuelto a poner manos a la obra con el accesorio heladera de mi Kitchen Aid para fabricar este helado de naranja. Está basado en la receta de Mercado Calabajío aunque adaptando los ingredientes y cantidades. 
Ya sabéis que los helado pueden fabricarse con nata, con yemas de huevo o con las dos cosas y en este caso lleva las dos cosas. Es decir, cuidadín los que tengáis problemas de colesterol. He disminuido algo la cantidad de azúcar de la receta original pero, aún así, el helado es bastante dulce, especial para golosos. Y sabe a naranja de verdad. Decididamente, que vivan los helados artesanos.
 Ingredientes (1/2 litro de helado)
500ml de zumo de naranja
190 grms de azúcar
2 cucharadas de miel
Ralladura de 1 naranja
6 yemas
1 huevo entero
200 ml de nata de montar
Ponemos en una cazuela el zumo de naranja, el azúcar y la miel. Llevamos a ebullición a fuego medio alto, removiendo con una cuchara metálica para que se disuelva el azúcar.
Lo dejamos hacer unos veinte minutos hasta que se espese un poco y se nos forme un almíbar. Lo retiramos del fuego y lo dejamos templar. Le añadimos la ralladura de naranja.
Incorporamos la nata. Batimos juntos las yemas y los huevos. Vamos añadiéndoselos al almíbar con nata poquito a poco batiendo con las varillas.
Lo volvemos a poner a fuego suave y lo volvemos a llevar a ebullición sin dejar de batir con las varillas. La mezcla se irá espesando, como si se tratara de una crema pastelera. Tarda alrededor de 20 minutos. Es importante que lo hagamos a fuego medio.
Lo separamos del fuego y dejamos enfriar la mezcla totalmente. La metemos en la nevera por lo menos una hora.
El vaso heladera de la Kitchen Aid deberá estar totalmente frío. Necesita haber estado en el congelador unas 15 horas. Yo lo guardo allí directamente y así siempre lo tengo listo cuando lo necesito. Se añade la mezcla,
Se pone el aparato en marcha a velocidad 1 y a los 20 minutos ya está.
Pasamos el helado a un tupper y a la nevera con él por lo menos 3 horas.
Y ya está.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll