Imprimir

Print Friendly and PDF

viernes, 28 de septiembre de 2012

Magdalenas de naranja / Orange muffins

Por pura casualidad encontré Aroma de Azahar el otro día en El Corte Inglés. Me trajo recuerdos del primer intento de Roscón de Reyes que hicimos J. y yo hace muchos años y me animé a comprarlo pensando en utilizarlo para algún bollo o cake. Pensé que era como el Agua de Azahar que conseguimos localizar en una farmacia. No exactamente. Os recomiendo el producto original que, supongo, se podrá encontrar en farmacias. Este Aroma de Azahar tienen un pasar pero no es lo mismo que el verdadero Agua de Azahar.
Las magdalenas de hoy llevan también ralladura y zumo de naranja, y quedan muy ricas. La receta está basada en la de Mercado Calabajío. He usado mi Kitchen Aid para hacerlas pero también salen estupendas con la batidora normal.
Ingredientes (24 magdalenas)
4 huevos a temperatura ambiente
250 grms de azúcar
350 grms de harina
100 cc de nata líquida
175 cc de aceite de oliva (o de girasol)
el zumo de una naranja
la ralladura de 2 naranjas
1 sobre de levadura Royal
4 cucharadas soperas de Aroma de Azahar ( ó 2 de Agua de Azahar)
Reunimos los ingredientes.
Batimos los huevos y el azúcar en un bol durante 3 minutos. Si usáis la Kitchen Aid, pondréis la velocidad 8.
Añadimos el resto de ingredientes y volvemos a batir durante otro par de minutos para que se mezcle todo bien. En la Kitchen Aid, se bate a velocidad 2 ó 3.
Precalentamos el horno a 220 grados. Forramos la bandeja del horno con aluminio para evitar mancharla. Vamos rellenando los moldes de magdalena dejando libre alrededor de un centímetro para que al cocerse las magdalenas no se salgan. 
 Yo usé mis moldes de silicona regalo de M. & F.  Son reutilizables, basta con lavarlos con agua tibia y dejarlos secar.
 Metemos la primera tanda de magdalenas en el horno y bajamos la temperatura a 200 grados. Las dejamos hacer 20 minutos. Mientras vamos rellenando la segunda tanda.  Yo las fui poniendo en la rejilla del grill también cubierta con aluminio. Sacamos la primera tanda y metemos la segunda, otros 20 minutos. Dejamos enfriar las magdalenas y listas. Podemos guardarlas varios días en una caja hermética o en una bolsa de plástico (si es que no desaparecen antes).
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll