Una receta distinta, fácil y rápida de hacer, amén de poco calórica. Se encuadra entre las denominadas "mar y montaña". Aunque la combinación de rape y jamón suene un poco rara, la verdad es que resulta deliciosa. Y el romero le da un toque muy especial.
Ingredientes (8 personas)
1 kg de lomos de rape
250 grms de jamón serrano en lonchas finas
3 ó 4 ramitas de romero fresco
1 limón
3 cucharadas de aceite
Ponemos a calentar el aceite en una sartén. Le añadimos el romero y lo dejamos hacer a fuego medio durante 30 segundos.
Retiramos la sartén de fuego. Le añadimos el zumo de limón, lo mezclamos bien y lo dejamos enfriar. El romero fresco tiene un sabor muy intenso, así que cuidado con pasarse.
El rape es un pescado que tiene mucho desperdicio y suele salir caro. En Mercadona, en la sección de congelado tienen unas colas estupendas a muy buen precio. Es fácil sacar los lomos con un cuchillo afilado. Los cortamos en trozos de unos tres cms. Cortamos las lonchas de jamón en dos o tres rectángulos (según el tamaño del jamón).
Vamos haciendo paquetitos poniendo un rectángulo de jamón, encima el rape, envolviendo y asegurándolo con un palillo largo.
Vamos colocando los paquetitos en una fuente de horno que luego podamos sacar a la mesa. Los rociamos con la mezcla de romero, aceite y limón.
Y al horno durante 20 minutos.
Bon appétit!
Rico rico y con fundamento. Para comer, está exquisito, pero para cenar ni te cuento :)
ResponderEliminarMe alegro de que te gustara. A ver cuándo nos juntamos otra vez. Besitos.
ResponderEliminar