Imprimir

Print Friendly and PDF

jueves, 21 de junio de 2012

Rollitos de Ternera rellenos en salsa de setas / Stuffed Veal Rolls in funghi sauce

Llevaba tiempo queriendo hacer estos mini rollos de ternera picada. Han salido muy ricos tanto en frío como en caliente. Van acompañados de una salsa de setas y puerros y están cocidos en cerveza. Son un pelín laboriosos de hacer pero el resultado merece la pena. Acompañados de unas patatas fritas o al horno, o de un simple arroz blanco son un plato único estupendo. Se pueden hacer la víspera y simplemente calentar en el momento de servir. Así, durante la noche, los rollitos absorberán la mayor parte de la salsa, estarán más sabrosos y las setas les darán un toque especial. Si sobra alguno, al día siguiente, fríos con una ensalada también están buenísimos.
Ingredientes (8 personas)
1 kg de carne de ternera picada
 2 ajos
3 ramitas de perejil
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de pimienta negra molida
2 cucharadas de pan rallado
1 cucharada de mostaza a la antigua
1 huevo
Relleno
100 grms de jamón de york
1 bolsa de aceitunas verdes deshuesadas
1 huevo duro
1 latita de pimientos rojos
50 grms de mozzarella
Salsa
2 puerros lavados y picados
200 grms de setas lavadas y picadas
1 lata de cerveza
agua
sal
pimienta negra
harina 
aceite de oliva virgen extra
En el mortero majamos los ajos con la sal, la pimienta negra y el perejil. Se lo añadimos a la carne, que habremos puesto en un bol, junto con el pan rallado, el huevo y la mostaza.
Mezclamos bien con las manos (lavadas y limpitas) como si preparáramos unas albóndigas. Reservamos en la nevera mientras preparamos el relleno. Picamos las aceitunas, el huevo duro y el jamón de york.
Tenemos a mano la latita de pimientos (si no son en tiras, también los cortamos en tiritas) y la mozarella.
Extendemos una hoja de papel de aluminio en la encimera. Sacamos la carne de la nevera. Cogemos una bola del tamaño de una pelota de golf. La aplastamos con la mano sobre el papel de aluminio dándole una forma rectangular. La rellenamos con aceituna, huevo, jamón y encima una tirita de pimiento y dos trocitos de mozarella. Como veis, es importante poner el relleno cerca del borde inferior y sin llegar a los bordes laterales para que al enrollar la carne no se nos salga.
Ayudándonos con el papel de aluminio vamos enrollando la carne y reservando los rollitos en un plato.
Pasamos los rollitos por harina
Cubrimos el fondo de una cazuela grande con unos dos cms de aceite. Lo calentamos y vamos friendo los rollitos en tandas. Les damos la vuelta con cuidado para que queden fritos por todos los lados.
Los reservamos en un plato.
Retiramos prácticamente todo el aceite de la cazuela (dejamos sólo el equivalente a 3 cucharadas). Freímos en ese aceite los puerros a fuego medio bajo durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Añadimos entonces las setas, picadas en trocitos de un par de cms. Seguimos friendo y removiendo de vez en cuando durante otros 10 minutos. Colocamos, entonces, los rollitos encima, con el jugo que hayan soltado. Los regamos con el bote de cerveza y con el agua que nos quepa en el bote vacío. Salpimentamos la salsa y lo llevamos todo a ebullición.
Bajamos el fuego y lo dejamos hacer semitapado durante una hora. 
Lo dejamos enfriar y retiramos con una cuchara metálica el exceso de aceite que subirá a los laterales de la cazuela. Es mejor dejar que los rollitos reposen en su salsa durante por lo menos un par de horas o desde la víspera. Absorberán la mayor parte del líquido y estarán más sabrosos. Cuando vayamos a servirlos los recalentaremos en la misma cazuela. Y ya está
Bon appétit!

2 comentarios:

  1. También fueron parte de mi cena del sábado jeje; muy ricos, aunque quizás un poco potentes tal cual, lo del arroz de acompañamiento le iría genial ;)

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón y así deberían tomarse, como plato único. Besotes.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll