Imprimir

Print Friendly and PDF

domingo, 10 de junio de 2012

Bechamel


La salsa bechamel casera es fácil de hacer y más rica y sana que la que se puede comprar ahora en brick. El truqui para que salga sin grumos es elaborarla con una cantidad suficiente de aceite o de una mezcla de aceite y mantequilla, y remover al principio con unas varillas y luego con una cuchara de madera. Lo demás es coser y cantar, y un poquito de paciencia mientras se hace.
Ingredientes
50 grms de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas soperas colmadas de harina
1 litro de leche
sal
1 cucharadita de nuez moscada.
Derretimos la mantequilla en una sartén honda. Añadimos entonces el aceite. Echamos las dos cucharadas de harina y removemos bien con las varillas, o con una cuchara de madera para que se disuelva bien la harina. Debemos hacer esto rápidamente para evitar que la harina se tueste y que la bechamel tenga un color oscuro.
Incorporamos ahora la leche, fría, sin dejar de remover con las varillas y deshaciendo los posibles grumos que se puedan formar. Llevamos a ebullición sin dejar de remover. Y ahora, paciencia. A fuego medio dejamos que se cueza la bechamel durante 20 minutos removiendo constantemente con una cuchara de madera. 
En el último momento añadimos la sal y la nuez moscada. Lo mezclamos todo bien y ya está.
Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Gracias especialmente por esta receta, porque aunque sí sabía los ingredientes, desconocía lo de los grumos y lo de que tuviera que hervir. Siempre útil tita ;)

    Muak

    ResponderEliminar
  2. Qué angel eres, sobri! A ver si acabas y podemos hacer un maratón culinario.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll