Un año más J. nos ha visitado, esta vez en compañía de su mujer, I., y de sus hijos J. y L.. Pasamos una agradable velada juntos y había que ver a S. en el sofá entre los dos niños y a N. en su puff, recibiendo mimos de L. En los tiempos que corren, matrícula de honor a estos papis por tener a dos criaturas tan educadísimas y dulces.
Uno de los platos fue esta lasagna vegetariana, variante de la lasagna vegetal que hice hace unos años. Queda estupenda y es una buena prueba de que se puede comer rico, rico sin necesidad de tanta carne.
Ingredientes (8 personas)
1 pimiento rojo cortado en trocitos
1 pimiento verde cortado en trocitos
3 puerros cortados en trocitos
300 grms de setas cortadas en trocitos
3 tomates grandes
1/2 cebolla
2 ajos picados
2 cucharaditas de azúcar
2 cucharadas de harina
50 grms de mantequilla
1 litro de leche
sal
pimienta negra
1 cucharada sopera de orégano
1 cucharadita de nuez moscada
aceite de oliva virgen extra
12 hojas de lasagna precocinada
150 grms de queso emmental rallado
Empezamos pochando el pimiento rojo y el pimiento verde en 3 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio durante 10 minutos.
Añadimos entonces los puerros, lavados y cortados en trocitos pequeños. Lo mezclamos todo bien y lo dejamos hacer otros 10 minutos.
Es ahora el turno de las setas. También las mezclamos bien con todo lo anterior, añadimos el orégano y seguimos haciéndolo otros diez minutos. Las setas sueltan bastante agua por lo que, pasados los 10 minutos, subiremos el fuego y haremos que se evapore el líquido. Dejamos enfriar el relleno.
Mientras tanto preparamos una salsa de tomate, pochando la cebolla y los ajos en dos cucharadas de aceite durante 10 minutos a fuego medio bajo. Añadimos entonces el tomate pelado y cortado en cuadraditos. Dejamos hacer la salsa a fuego medio durante 20 minutos. Le añadimos entonces un pellizco de sal y el azúcar. Lo removemos bien.
Añadimos la salsa de tomate al relleno y lo mezclamos todo. Dejamos que se enfríe.
Hacemos ahora la bechamel. Derretimos la mantequilla en una sartén. Le añadimos 1 cucharada de aceite. Incorporamos la harina moviendo con una cuchara de palo para que se deshaga bien y no haya grumos. Añadimos entonces la leche sin dejar de remover. Dejamos cocer la bechamel durante 20 minutos removiendo constantemente. En el último momento la salamos y le echamos la nuez moscada.
Preparamos las hojas de lasagna siguiendo las instrucciones del fabricante. Las ponemos sobre un paño para eliminar el exceso de agua. Precalentamos el horno a 180 grados y procedemos a montar la lasagna. Untamos de bechamel el fondo de una fuente de horno que podamos sacar a la mesa después.
Ponemos encima 1 capa de pasta. En mi fuente puse 4 hojas de lasagna. La cubrimos con la mitad del relleno.
Se pone encima otra capa de pasta que se vuelve a untar con algo de bechamel. Echamos encima la otra mitad del relleno. Se cubre todo con otra capa de pasta y el resto de la bechamel. Se espolvorea por encima el queso rallado.
Y al horno durante 20 minutos o hasta que el queso este tostadito.
Bon appétit!
Como no sé ponerlo a modo de icono, escribo el link: http://www.nomashype.com/wordpress/wp-content/uploads/2011/05/homero-baba.jpg
ResponderEliminarÑammmmmmm
Ése me lo copio! Gracias.
ResponderEliminarSlopppps lasañaaaaa
ResponderEliminarThis looks delicious! I like lasagna with bechamel sauce--so tasty and different from the tomato sauce variety. hugs!
ResponderEliminarI am glad you like it. It came out really good. Much love.
Eliminar