Imprimir

Print Friendly and PDF

domingo, 10 de junio de 2012

Lasagna vegetariana /Vegetarian lasagna


Un año más J. nos ha visitado, esta vez en compañía de su mujer, I., y de sus hijos J. y L.. Pasamos una agradable velada juntos y había que ver a S. en el sofá entre los dos niños y a N. en su puff, recibiendo mimos de L. En los tiempos que corren, matrícula de honor a estos papis por tener a dos criaturas tan educadísimas y dulces.
Uno de los platos fue esta lasagna vegetariana, variante de la lasagna vegetal que hice hace unos años. Queda estupenda y es una buena prueba de que se puede comer rico, rico sin necesidad de tanta carne.
Ingredientes (8 personas)
1 pimiento rojo cortado en trocitos
1 pimiento verde cortado en trocitos
3 puerros cortados en trocitos
300 grms de setas cortadas en trocitos
3 tomates grandes
1/2 cebolla
2 ajos picados
2 cucharaditas de azúcar
2 cucharadas de harina
50 grms de mantequilla
1 litro de leche
sal
pimienta negra
1 cucharada sopera de orégano
1 cucharadita de nuez moscada
aceite de oliva virgen extra
12 hojas de lasagna precocinada
150 grms de queso emmental rallado
Empezamos pochando el pimiento rojo y el pimiento verde en 3 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio durante 10 minutos.
Añadimos entonces los puerros, lavados y cortados en trocitos pequeños. Lo mezclamos todo bien y lo dejamos hacer otros 10 minutos.
Es ahora el turno de las setas. También las mezclamos bien con todo lo anterior, añadimos el orégano y seguimos haciéndolo otros diez minutos. Las setas sueltan bastante agua por lo que, pasados los 10 minutos, subiremos el fuego y haremos que se evapore el líquido. Dejamos enfriar el relleno.
Mientras tanto preparamos una salsa de tomate, pochando la cebolla y los ajos en dos cucharadas de aceite durante 10 minutos a fuego medio bajo. Añadimos entonces el tomate pelado y cortado en cuadraditos. Dejamos hacer la salsa a fuego medio durante 20 minutos.  Le añadimos entonces un pellizco de sal y el azúcar. Lo removemos bien.
Añadimos la salsa de tomate al relleno y lo mezclamos todo. Dejamos que se enfríe.
Hacemos ahora la bechamel. Derretimos la mantequilla en una sartén. Le añadimos 1 cucharada de aceite. Incorporamos la harina moviendo con una cuchara de palo para que se deshaga bien y no haya grumos. Añadimos entonces la leche sin dejar de remover. Dejamos cocer la bechamel durante 20 minutos removiendo constantemente. En el último momento la salamos y le echamos la nuez moscada.
Preparamos las hojas de lasagna siguiendo las instrucciones del fabricante. Las ponemos sobre un paño para eliminar el exceso de agua. Precalentamos el horno a 180 grados y procedemos a montar la lasagna. Untamos de bechamel el fondo de una fuente de horno que podamos sacar a la mesa después.
Ponemos encima 1 capa de pasta. En mi fuente puse 4 hojas de lasagna. La cubrimos con la mitad del relleno.
Se pone encima otra capa de pasta que se vuelve a untar con algo de bechamel. Echamos encima la otra mitad del relleno. Se cubre todo con otra capa de pasta y el resto de la bechamel. Se espolvorea por encima el queso rallado.
Y al horno durante 20 minutos o hasta que el queso este tostadito.
Bon appétit!

5 comentarios:

  1. Como no sé ponerlo a modo de icono, escribo el link: http://www.nomashype.com/wordpress/wp-content/uploads/2011/05/homero-baba.jpg

    Ñammmmmmm

    ResponderEliminar
  2. This looks delicious! I like lasagna with bechamel sauce--so tasty and different from the tomato sauce variety. hugs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I am glad you like it. It came out really good. Much love.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll