Imprimir

Print Friendly and PDF

martes, 26 de junio de 2012

Tarta de melocotón y cerezas / Peach and cherry pie

Hice esta tarta de melocotón y cerezas para un cumpleaños familiar hace unos días y el resultado fue de lo más apetecible. Ya os he dicho otras veces que hay que aprovechar la temporada de frutas frescas al máximo y es lo que estoy intentando hacer. La combinación del melocotón y la cereza con esta crema que lleva avellanas molidas es muy rica y ni muy dulzona ni muy potente como otras tartas.
Ingredientes (8 personas)
Base
250 grms de harina
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de azúcar
150 grms de mantequilla fría
2 huevos
agua
Relleno
8 melocotones medianos
1/2 kg de cerezas
150 grms de avellanas
50 grms de azúcar
3 huevos
200 ml de nata líquida
Empezamos preparando la base de masa quebrada como ya hemos hecho en otras ocasiones. En la receta de Tarta de manzana tenéis el paso a paso con fotografías. Ya sabéis que se puede hacer tanto a mano como con el robot de cocina. El truqui está en que la mantequilla esté bien fría. Obtenemos una bola de masa que tapamos con film y guardamos en la nevera durante media hora.
Mientras tanto vamos preparando el relleno. Los melocotones deben estar bien maduros.
Los vamos a cocer en agua hirviendo para que resulte más fácil pelarlos y para que se hagan un poco antes de rellenar la tarta. Cuanto más maduros estén menos deberá ser el tiempo de cocción. En mi caso, como estamos a principios de temporada necesité tenerlos hirviendo durante 7 minutos y no les hubiera venido mal un par de minutos más.
Los sacamos, los escurrimos y los dejamos enfriar. Volvemos ahora a la base de nuestra tarta. Untamos de mantequilla un molde que podamos sacar después a la mesa.
Precalentamos el horno a 200 grados. En la encimera espolvoreada de harina estiramos la masa con el rodillo y forramos con ella el molde. La pinchamos bien con un tenedor y al horno durante 5 minutos. Bajamos el fuego a 190 y la tenemos otros 5 minutos o hasta que empiece a dorarse. La sacamos del horno y la dejamos enfriar.
Mientras, pelamos los melocotones y los vamos cortando en gajos. Deshuesamos las cerezas. En el robot de cocina batimos los huevos, la nata, el azúcar y las avellanas. Las avellanas quedarán en trocitos pequeños, no hechas polvo.
Distribuimos los melocotones en círculo por la base de la tarta.
Colocamos las cerezas encima y vertemos la mezcla de nata, huevos y avellanas.
Horneamos a 190 grados durante 40 minutos o hasta que la superficie empiece a tostarse. Servimos la tarta templada o a temperatura ambiente.
Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Aissss se me hace la boca agua con este tipo de tartas ^^. Qué pena que los fines de semana sean tan cortos y no pueda veros a todos, aunque va tocando una comida familiar en condiciones :)

    Un besito grande grande (como se dice ahora, ya tu sá ;)

    ResponderEliminar
  2. Ya pronto estarás de vuelta, reina. Besito grande grande.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll