Hice esta tarta de melocotón y cerezas para un cumpleaños familiar hace unos días y el resultado fue de lo más apetecible. Ya os he dicho otras veces que hay que aprovechar la temporada de frutas frescas al máximo y es lo que estoy intentando hacer. La combinación del melocotón y la cereza con esta crema que lleva avellanas molidas es muy rica y ni muy dulzona ni muy potente como otras tartas.
Ingredientes (8 personas)
Base
250 grms de harina
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de azúcar
150 grms de mantequilla fría
2 huevos
agua
Relleno
8 melocotones medianos
1/2 kg de cerezas
150 grms de avellanas
50 grms de azúcar
3 huevos
200 ml de nata líquida
Empezamos preparando la base de masa quebrada como ya hemos hecho en otras ocasiones. En la receta de Tarta de manzana tenéis el paso a paso con fotografías. Ya sabéis que se puede hacer tanto a mano como con el robot de cocina. El truqui está en que la mantequilla esté bien fría. Obtenemos una bola de masa que tapamos con film y guardamos en la nevera durante media hora.
Mientras tanto vamos preparando el relleno. Los melocotones deben estar bien maduros.
Los vamos a cocer en agua hirviendo para que resulte más fácil pelarlos y para que se hagan un poco antes de rellenar la tarta. Cuanto más maduros estén menos deberá ser el tiempo de cocción. En mi caso, como estamos a principios de temporada necesité tenerlos hirviendo durante 7 minutos y no les hubiera venido mal un par de minutos más.
Los sacamos, los escurrimos y los dejamos enfriar. Volvemos ahora a la base de nuestra tarta. Untamos de mantequilla un molde que podamos sacar después a la mesa.
Precalentamos el horno a 200 grados. En la encimera espolvoreada de harina estiramos la masa con el rodillo y forramos con ella el molde. La pinchamos bien con un tenedor y al horno durante 5 minutos. Bajamos el fuego a 190 y la tenemos otros 5 minutos o hasta que empiece a dorarse. La sacamos del horno y la dejamos enfriar.
Mientras, pelamos los melocotones y los vamos cortando en gajos. Deshuesamos las cerezas. En el robot de cocina batimos los huevos, la nata, el azúcar y las avellanas. Las avellanas quedarán en trocitos pequeños, no hechas polvo.
Distribuimos los melocotones en círculo por la base de la tarta.
Colocamos las cerezas encima y vertemos la mezcla de nata, huevos y avellanas.
Horneamos a 190 grados durante 40 minutos o hasta que la superficie empiece a tostarse. Servimos la tarta templada o a temperatura ambiente.
Bon appétit!
Aissss se me hace la boca agua con este tipo de tartas ^^. Qué pena que los fines de semana sean tan cortos y no pueda veros a todos, aunque va tocando una comida familiar en condiciones :)
ResponderEliminarUn besito grande grande (como se dice ahora, ya tu sá ;)
Ya pronto estarás de vuelta, reina. Besito grande grande.
ResponderEliminar