Un buen asado de ternera es muy recomendable para reuniones familiares numerosas. La receta de hoy requiere poca preparación aunque mucho tiempo de horno a temperatura baja. Deja las manos libres para preparar otros posibles acompañamientos del menú y, además, como es poco calórica, permite pasarse con otras cosas. Está muy rica en caliente y también en frío, al día siguiente, acompañada de una buena ensalada. Ah, y también se puede congelar. Utilicé una magnífica pieza de falsa babilla pero podría usarse cualquier otra pieza de ternera para asar.
Ingredientes (8 personas)
1 pieza de falsa babilla (unos 2 kg)
1 cucharada sopera de mostaza antigua
1 cucharada sopera de pimienta negra recién molida
1/2 cucharada sopera de sal
1 cucharada sopera de mermelada de naranja
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
3 cucharas soperas de salsa de soja
La víspera ponemos todos los ingredientes de la marinada en un bol profundo y los mezclamos bien. Añadimos la pieza de carne y la embadurnamos con el adobo. Tapamos con film transparente y a la nevera con ella. Al día siguiente precalentamos el horno a 200 grados. Colocamos la carne en una fuente de horno y le echamos por encima la marinada.
Cubrimos la fuente con 3 hojas de papel de aluminio de modo que la carne quede herméticamente encerrada. Metemos en el horno durante 20 minutos y bajamos la temperatura a 170 grados. La dejamos asarse durante 4 horas. Pasado este tiempo le quitamos el papel de aluminio y la dejamos 20 minutos más. La sacamos del horno y la dejamos reposar, tapada, durante 15 minutos antes de cortarla. Será más fácil cortarla y que queden unos filetes bonitos cuanto más fría esté. Luego es fácil ponerla en la fuente en que la vayamos a servir, cubrirla con parte de la salsa (el resto lo serviremos en salsera aparte) y calentarla en el microondas.
Bon appétit!
Bueno bueno, nos hemos puesto a tope con recetas eh? :) Mi padre hace algo muy parecido y queda riquísimo; eso sí, tiene que tener bien de juguito, que por dentro queda un poco seca y sin salsa no hay quien se lo coma jeje.
ResponderEliminarBesitos al borde de un ataque de nervios ^^
Cocinando, cocinando, se pasan todos los males. Mucho ánimo, que ya te queda poquito.
Eliminar