Imprimir

Print Friendly and PDF

domingo, 13 de marzo de 2011

Crema de pimientos morrones /Red pepper cream

Ya he mencionado en otras ocasiones que soy una forofa de los pimientos, sean rojos, verdes o amarillos, asados, fritos, rellenos o pochados. Son una hortaliza sumamente versátil y que da siempre muy buen resultado. Esta vez he empleado pimiento morrón como base para una salsa ideal para acompañar tortillas, fiambres, carnes rellenas... Está riquísima tanto fría como caliente y es de elaboración muy sencilla.
Ingredientes
1 pimiento rojo hermoso
sal
un chorrito de nata líquida.
Doy los ingredientes mínimos, a más pimientos, evidentemente más crema.
Se asa el pimiento como ya he indicado en otra receta (pimientos asados), es decir, envuelto en papel de aluminio, durante 45 minutos en el  el horno a 220 grados. Se saca, se deja sudar sin desenvolver y tapado con un paño durante una media hora para que se enfríe.
Esta vez no se reserva el juguillo que suelta. Se pela con cuidado, retirando todas las pipas. Se pone en la picadora  o en el robot de cocina junto con un pellizco de sal y un chorrito de nata líquida

Se bate (también podría hacerse con la batidora)
Y ya está. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll