Siguiendo con las recetas ligeras o de dieta, aquí tenéis un pollo resultón, casi en escabeche y totalmente light. Acompañado de arroz blanco o patatas al vapor es un plato único estupendo. Si sobra, en frío con una ensalada verde está también muy rico.
Ingredientes (4 personas)
4 muslos y contramuslos
1/2 litro de vino blanco
1/4 de vasito de vinagre
1 cebolla picadita
3 zanahorias peladas y en trocitos
1 rama de apio en trocitos
3 hojas de laurel
4 clavos
1 limón en rodajas
sal
10 granos de pimienta negra
1 cucharadita de orégano.
Tenemos que poner todos los ingredientes en crudo en una cazuela honda. Primero casi todas las verduras. Dejaremos un poquito de cada para espolvorear por encima. Pincharemos un clavo en cada trozo de pollo. Colocamos las rodajas de limón. Salamos, echamos el orégano y distribuimos los granos de pimienta. Por último añadimos el vino blanco y el vinagre. Recordad que cuanto mejor sea el vino mejor saldrá el guiso. Merece la pena "invertir" en algo que no sea "Don Simón".
Ponemos la cazuela al fuego, la llevamos a ebullición, reducimos el fuego y lo dejamos hacer al chup-chup, destapado, durante una hora, dándole la vuelta al pollo cuando lleve unos 30 minutos.
Y ya está, listo para servir.
Bon appéti!
Qué buena pinta tiene!! Merce nos hacia un pollo al limon exquisito y desde que se fue no hemos vuelto a hacerlo...va siendo hora de retomarlo ;)
ResponderEliminarQueda muy rico. Ya me pasarás la receta de Merce. Besitos.
Eliminar