Imprimir

Print Friendly and PDF

sábado, 15 de enero de 2011

Merluza a la guindilla / Cayenne Hake

El experto cocinero de pescados (y otras cosas), o sea, mi hermano pequeño, también me ha pasado esta  deliciosa receta.
La merluza tiene hoy un precio excelente, en torno a los siete euros el kilo, muy poco desperdicio y es tremendamente saludable. Se puede presentar acompañada de algún tipo de vegetal o con patatas al vapor. Esta vez la serví con puntas de espárragos y mayonesa. En la pescadería pedí que le quitaran la espina central y que me la prepararan en forma de libro. En la manera tradicional que se emplea cuando se va a rellenar. Esta receta se puede aplicar también a la pescadilla.
Horno a 180 grados
Ingredientes
1 merluza hermosa abierta en libro
4 ajos picados
4 guindillas
aceite de oliva
sal
Se sala la merluza, por arriba y por abajo. Se unta con aceite una fuente pyrex. Se coloca la merluza encima, con la piel hacia abajo:

Se mete en el horno 10 minutos. Mientras tanto se cubre el fondo de una sartén pequeña con aceite de oliva. Cuando está caliente se añaden las guindillas y se fríen durante unos 30 segundos. Se añaden entonces los ajos y se doran. Se retira la sartén del fuego. Se saca la merluza del horno y se riega con los ajitos, las guindillas y el aceite.

Se vuelve a poner al horno otros diez minutos.
Se sirve acompañada de alguna verdura y de mayonesa (o ali-oli, etc.) Bon appetit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll