Imprimir

Print Friendly and PDF

sábado, 29 de enero de 2011

Crema de lombarda / Red cabbage cream

Maricruz hizo esta receta las pasadas fiestas y fue un éxito total. La crema tiene un color precioso y resulta muy vistosa. La lombarda no es una de mis verduras favoritas pero hecha de esta manera resulta de lo más apetecible. Se puede servir con una cucharada de créme fraiche que ahora se encuentra fácilmente en grandes superficies o, simplemente, con un chorrito de nata líquida.
Ingredientes (6 personas)
1/2  kg de lombarda
3 manzanas reineta
2 patatas hermosas
1 cebolla picada
3 lonchas de bacon picado
1 litro de caldo (puede ser de cubito, o natural)
un chorrito de vinagre para realzar el color de la lombarda
2 hojas de laurel
50 grms de mantequilla
sal
pimienta negra

Se corta la lombarda en juliana, eliminando el tronco interior blanco que resulta muy duro.
Se pelan las manzanas y las patatas y se cortan en cuadraditos. Se hace lo mismo con la cebolla.
En una cazuela grande (o en la olla a presión) se derrite la mantequilla. Se añade la cebolla y sal y se deja pochar 10 minutos (o hasta que la cebolla empieza a estar transparente), removiendo de vez en cuando. Se añade el bacon, la lombarda y la manzana, se mezcla todo bien y se rehoga otros diez minutos. Se añade entonces el vinagre y se vuelve a remover todo. Se incorpora el caldo, la pimienta y el laurel. Se cuece a fuego medio/bajo durante media hora (o el tiempo equivalente en la olla a presión). Se añaden entonces las patatas y se continua hirviendo otros 20 minutos, o hasta que las patatas estén cocidas (ditto en caso de que se use la olla a presión). Se pasa por la batidora, se rectifica de sal y listo. 
Como lleva patata no se puede congelar, lástima. Sin embargo sigue estando rica de un día para otro. El chorrito de nata o la cuchara de créme fraiche le da un toque suave delicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll