Imprimir

Print Friendly and PDF

lunes, 27 de julio de 2015

Ensalada de langostinos y sandía / Watermelon and prawn salad

Seguimos con "la calor" aunque es cierto que a temperaturas más tolerables. Llevo 3 días que puedo dormir y todo por la noche... La receta de hoy es una combinación inusual (por lo menos para mí) pero rica: sandía y langostinos en ensalada aderezada con hierbabuena y limón. Bien fresquita es una delicia. Os pongo los ingredientes para 6 personas como entrada poniendo 4 langostinos por persona pero si son más grandes o más pequeños deberéis ajustar la cantidad vosotros. Yo la he hecho con lechuga iceberg pero podéis usar la mezcla que más os guste, de lechugas, de brotes, de canónigos, de espinacas crudas... Las semillas de sésamo se encuentran en grandes superficies en la sección de especias.
Ingredientes (6 personas como entrada)
24 langostinos crudos
el zumo y la ralladura de 1 limón
sal
pimienta negra molida
3 ramitas de hierbabuena
1/2 kg de sandía sin pepitas (el peso es ya pelada)
1/2 pimiento rojo
1 cebolleta
1/2 lechuga iceberg (o media bolsa de lechugas variadas, o canónigos, o espinacas crudas)
75 grms de almendras crudas
1 cucharada de semillas de sésamo (ajonjolí)
aceite de oliva
el zumo de un limón
Podemos preparar parte de esta ensalada el día anterior, lo que son las verduras y la sandía, y guardarlo en la nevera para que esté bien fresquito. Si la vais a hacer de un tirón empezaremos con los langostinos. Yo usé crudos congelados. Simplemente los dejé descongelar en la nevera desde la noche anterior.
Los pelamos y los colocamos en un bol junto con el zumo y la ralladura de limón.
Deben estar macerándose durante por lo menos 10 minutos mientras vamos preparando el resto de ingredientes. Lavamos la hierbabuena, reservando unas hojitas para adornar al final
La picamos menudita, como si fuera perejil, y la ponemos en un bol grande. A continuación lavamos y picamos el pimiento rojo, como si fuera para una vinagreta. También lo echamos al bol.
Pelamos la sandía y la cortamos en trozos pequeños
Y al bol con ella también. Lavamos y picamos la lechuga. Pelamos, lavamos y picamos la cebolleta. Añadimos ambas al bol
Podríamos preparar hasta aquí la ensalada el día anterior y dejarla en la nevera hasta que fuéramos a utilizarla.  De otro modo, en una sartén grande ponemos las almendras con un pellizco de sal a fuego fuerte. Las salteamos para tostarlas. Es un proceso bastante rápido así que ni se os ocurra dejar la sartén desatendida. Es mejor que sea una sartén antiadherente. Una vez tostadas añadimos las semillas de sésamo
Volvemos a saltear y en unos segundos veréis que el sésamo empieza a crujir. Pasamos la mezcla a un plato y la dejamos enfriar.
En la misma sartén añadimos un poquitín de aceite (1 cucharada bastará). Salteamos a fuego medio los langostinos, salpimentados, con su marinada. 
 En un par de minutos estarán listos
Retiramos la sartén del fuego y los dejamos enfriar. Y llega el momento de montar la ensalada. Mezclamos con cuidado las verduras que teníamos en el bol
Le añadimos la mezcla de almendras y sésamo
Añadimos también los langostinos con la posible salsita que pueda haber quedado en la sartén. Aderezamos con un poquito de aceite y el zumo de un limón y pasamos la ensalada a la fuente en que vayamos a servirla adornándola con las hojitas de hierbabuena que habíamos reservado.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll