Con estos calores y los flecos de fin de curso debo reconocer que hago lo justito para sobrevivir en la cocina. Tengo una lista larga, larga, de recetas para hacer en cuantito que lleguen mis vacaciones en agosto. Va a ser todo un homenaje a mi adorado Salvo Montalbano. Tan y mientras hoy comparto con vosotros una receta sencilla y rica, rica. Preparad pan para mojar y si os decidís a pecar y añadirle unas patatas fritas en cuadraditos sencillamente levitaréis. Para la salsa usé un resto de vino blanco de una reunión de hace unos días. Mereció la pena. Ya sabéis, cuanto mejor sea el vino, mejor saldrá el guiso (¡¡¡nada de vino de brick!!!).
Ingredientes (6 personas)
4 muslos y contramuslos partidos en 2
3 cucharadas soperas colmadas de harina (sobrará)
sal
pimienta negra molida
3 cucharaditas de hierbas de Provenza (o una mezcla de tomillo, romero y salvia secos)
aceite de oliva
1/2 cebolla grandecita picada
1 vasito de buen vino blanco
1 vasito de agua
En un plato ponemos la harina, un buen pellizco de sal, pimienta negra molida al gusto y las hierbas de Provenza.
Lo mezclamos todo bien removiendo con una cucharilla. Cubrimos de aceite el fondo de una cazuela o sartén que luego podamos meter en el horno. Pasamos el pollo por la mezcla de harina y especias y lo doramos a fuego medio, 5 minutos por cada lado.Una vez dorado los trozos de pollo los reservamos en un plato.
Precalentamos el horno a 180 grados. Retiramos prácticamente todo el aceite de la sartén y añadimos la cebolla picada y otro pellizco de sal.
La dejamos pochar a fuego medio/bajo, removiendo de vez en cuando, durante unos cinco minutos, o hasta que está transparente. Añadimos entonces el vino y el agua, volvemos a remover y lo llevamos a ebullición. Dejamos que hierva un par de minutos, a borbotones, para que se elimine el alcohol.
Incorporamos ahora el pollo con los juguillos que haya podido soltar.
Y al horno con la cazuela, destapada. Lo dejamos hacer 45 minutos.Y ya está. Lo servimos con un buen pan para pringar, o con una patatas fritas.
Bon appétit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.