Imprimir

Print Friendly and PDF

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Ensalada de pollo y piña / Chicken and pineapple salad

Para estos días todavía calurosos de los últimos coletazos del verano os propongo esta ensalada que sirve estupendamente como plato principal. Se puede dejar prácticamente preparada con bastante antelación y resulta ideal para findes o para cuando tengáis poca gana de cocinar. También puede hacerse con restos de pollo asado, como cocina de aprovechamiento. 
Ingredientes (6 personas)
1 pechuga de pollo
sal
pimienta negra
1 cucharadita de hierbas provenzales
3 cucharadas de aceite de oliva
1 bote de piña en su jugo
2 cucharadas soperas colmadas de mayonesa
1 pepino pequeño
2 zanahorias ralladas
1 cebolla roja
1/2 lechuga iceberg
En un bol ponemos el aceite, sal, pimienta negra molida y las hierbas provenzales. Lo mezclamos todo bien. Cortamos la pechuga en dados de unos 3 cms. Echamos el pollo al bol y lo mezclamos todo bien.
Ponemos una sartén grande al fuego y añadimos el pollo con su marinada. Lo freímos bien, removiendo de vez en cuando, mientras vamos preparando el resto de ingredientes. Si vais a usar restos de pollo asado, lo cortais en daditos y lo aderezais con un poquitín de aceite, sal, pimienta negra y hierbas provenzales.
En otro bol grande ponemos la mayonesa y el jugo de la piña, sal y pimienta negra. Lo mezclamos bien. Añadimos las rodajas de piña cortadas en trocitos, el pepino pelado y cortado en daditos, y las zanahorias peladas, lavadas y ralladas.
Una vez bien frito el pollo lo escurrimos en un colador.
Mientras se enfría pelamos y picamos la cebolla roja
La añadimos también al bol. Cuando el pollo se haya enfriado lo echamos en el bol y lo mezclamos todo bien.
Y a la nevera con él durante por lo menos 2 horas o desde la víspera. En el momento de servir lavamos y picamos la lechuga. Podemos servir la ensalada individualmente o en una fuente grande. Ponemos la lechuga en el fondo y distribuimos por encima la ensalada. Y ya está
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll