Sí, a mí también me sorprendió la idea de unas magdalenas de queso y la verdad es que son sorprendentes y riquísimas. En la receta original se utilizaba Cheddar, un queso inglés que ya tienen hasta en Mercadona. Por aquello de variar he preferido un queso semicurado y me ha encantado. Realmente se nota el queso sólamente por el poquitín que se pone encima de la masa una vez rellenos los moldes. Sed aventureros y probad, repetiréis.
Ingredientes (salen 18)
120 grms de queso semi-curado
200 grms de harina
1 sobre de levadura royal
1 pellizco de sal
120 grms de mantequilla a temperatura ambiente
120 grms de azúcar
1 cucharadita de azúcar avainillado
2 huevos a temperatura ambiente
150 grms de leche condensada
Es conveniente sacar la mantequilla y los huevos de la nevera la noche anterior para que estén a temperatura ambiente y nos quede mejor la masa.
Empezamos preparando los moldes. Yo los coloque en unas bandejas ad hoc que tengo y que evitan que las magdalenas se deformen al cocerse.
Rallamos el queso
En un bol tamizamos juntas la harina y la levadura y le añadimos el pellizco de sal
En otro bol ponemos la mantequilla, el azúcar y el azúcar avainillado. Lo batimos todo junto durante unos minutos. Nos quedará una crema blanca
Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo bien hasta que se incorpore el primero antes de añadir el segundo
Precalentamos el horno a 180 grados.
Añadimos la leche condensada y volvemos a batir. Incorporamos entonces la mezcla de harina y levadura, batiendo a velocidad baja lo justo para que se mezcle todo. Incorporamos ahora 3/4 partes del queso. Volvemos a mezcla a velocidad baja lo justo para que se mezcle todo. Nos quedará una masa espesa. Rellenamos los moldes con una manga pastelera o con una cuchara. Espolvoreamos por encima de cada magdalena el queso rallado que habíamos reservado.
Y al horno con ellas durante unos 25 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga seco
Las dejamos enfriar y listas para comer
Bon appétit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.