Imprimir

Print Friendly and PDF

jueves, 29 de noviembre de 2012

Albóndigas puercoespín / porcupine meatballs

En casa se solían hacer las albóndigas a la manera tradicional. Es decir, con carne de ternera o mezcla de cerdo y una salsa que llevaba un refrito de cebolla.  Las suelo hacer así o en salsa de tomate. He encontrado en uno de mis muchos libros de cocina éstas que llevan dentro arroz, gengibre y salsa de soja y el resultado ha sido estupendo y distinto. Después, buscando por internet, he descubierto que hay recetas similares típicas de la cocina sureña de Estados Unidos. Siempre se aprende algo nuevo.
Son sencillas de hacer y están riquísimas también al días siguiente.
 Ingredientes (6 personas)
1/2 kg de carne de cerdo picada
1/2 pimiento rojo
1 puerro
1 huevo batido
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharadita de gengibre en polvo
1/2 vaso de arroz
4 vasos de agua
1cubito de caldo Knorr o similar
sal
pimienta de cayena
aceite de oliva
Picamos el puerro y el pimiento en trocitos pequeños. Cubrimos de aceite el fondo de una cazuela grande. Freímos el pimiento a fuego medio un par de minutos, añadimos el puerro y seguimos friendo otros tres o cuatro minutos.
Retiramos del fuego la cazuela. En un bol batimos el huevo junto con la salsa de soja, un poquito de pimienta de cayena, el gengibre en polvo y un poquito de sal. La salsa de soja es muy salada así que cuidado con pasarse con la sal. Añadimos la carne picada, el arroz en crudo y los puerros y pimiento fritos con su aceite.  Lo mezclamos todo bien con las manos limpitas.
Hacemos albóndigas pequeñas y las vamos reservando en un plato.
En la misma cazuela echamos un par de cucharadas de aceite de oliva, el agua y el cubito de caldo. Lo llevamos a ebullición.
Vamos echando las albóndigas de una en una. Es posible que tengamos que volver a darle forma a alguna. Las colocamos en una sola capa y volvemos a llevar a ebullición.
Las dejamos hacer al chup-chup, media hora, tapadas. Absorberán la mayor parte del líquido.
Servimos con un poquito de la salsa.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll