Imprimir

Print Friendly and PDF

lunes, 12 de noviembre de 2012

Champiñones al ajillo con limón/ Garlic lemon mushrooms

Estamos en plena temporada de setas y hongos pero, a Dios gracias, ahora podemos comerlos todo el año. Me siguen dando algo de reparo las cogidas en los bosques por aficionados a la micología y, cobarde que es una, sólo compro las cultivadas. Mi abueli contaba historias horrorosas de envenenamientos de familias enteras. Ella había aprendido que metiendo una cuchara de plata en la cazuela en que se estuvieran cocinando, se podía saber si eran venenosas si la cuchara se ennegrecía: FALSO. La prueba de la cuchara engaña. En fin, a la receta. He usado champiñones cultivados grandes pero puede hacerse también con los pequeños o con otro tipo de setas.
 Ingredientes (4 personas)
8 champiñones grandes
4 ajos grandes
el zumo de un limón y medio
sal
pimienta negra
aceite de oliva.
Limpiamos bien los champiñones. Picamos los ajos. Cubrimos de aceite el fondo de una sartén grande y lo calentamos. Doramos en ella los ajos.
Añadimos los champiñones poniéndolos primero bocabajo.
Los dejamos hacer a fuego medio y luego les damos la vuelta. Irán mermando de tamaño según vayan soltando su jugo. Salpimentamos. Añadimos el zumo de limón y los dejamos que se sigan haciendo, removiéndolos de vez en cuando con cuidado hasta que se evapore prácticamente todo el zumo de limón.
Y ya está:
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll