Imprimir

Print Friendly and PDF

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Setas de cardo con chorizo picante de León/ Chorizo mushrooms

Siguiendo con las recetas de setas, aquí tenéis otra que sirve también para rovellones, níscalos y similar. He usado unas estupendas setas de cardo (compradas con todas las garantías). Encontré en el súper un chorizo picante de León que es una verdadera maravilla, pica que da gusto. Evidentemente, un buen chorizo de Guijuelo, dulce, también le iría bien.
Ingredientes (4 personas como entrada o acompañamiento)
400 grms de setas de cardo
100 gramos de chorizo picante de león
sal
aceite de oliva
Los puristas insisten en limpiar las setas con un cepillito para eliminar rastros de tierra y en no lavarlas. Reconozco que en este caso soy algo melindres y sí las lavo.
Pelamos el chorizo y lo cortamos en cuadraditos. Cubrimos de aceite el fondo de una cazuela. Echamos el chorizo y le damos unas vueltas a fuego medio. El aceite se pondrá rojo por el pimentón del chorizo.
Añadimos las setas y lo mezclamos todo bien con cuidado.
Las dejamos hacer a fuego medio durante cinco minutos, agitando la cazuela de vez en cuando. Irán mermando y soltando sus juguillos.
Subimos el fuego para que se concentre la salsa y las dejamos hacer otros tres o cuatro minutos. Y ya está.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll