Imprimir

Print Friendly and PDF

domingo, 1 de enero de 2012

Relleno para el pavo asado /Stuffing for roast turkey

Muy feliz 2012 para todos. Deseo que tengamos salud, trabajo y muchas ocasiones para compartir ágapes e intercambiar recetas. Empiezo el año con esperanza y ganas de luchar y os envío mis mejores vibraciones y energía.
Siguiendo con la tradición familiar, el plato principal de la comida de navidad fue pavo asado relleno, para el que ya os di la receta el año pasado. También siguiendo con la tradición, el relleno fue distinto este año y eso os voy a contar en esta entrada. El resultado fue estupendo y todos (incluidos, por supuesto, M. & N.) disfrutamos de lo lindo.
Ingredientes (para un pavo de unos 3 kgms)
300 grms de salchichas frescas
200 grms de ternera picada
1/2 cebolla picada
10 orejones picados
50 grms de pasas
1 huevo batido
50 grms de pan rallado
2 cucharaditas de tomillo seco
sal
pimienta negra
A sugerencia de J. este año usé por primera vez salchichas frescas de cerdo. Se trata de quitarles la tripa y poner el contenido en un bol. Se añade el resto de ingredientes, se salpimenta, y se mezcla con las manos como si estuvieramos preparando la carne para unas albóndigas.
Se procede entonces a rellenar el pavo como ya os indiqué. Se embrida y se unta de mantequilla. Se coloca en una fuente de horno. Esta vez puse las patatas directamente en la fuente.  Se cubre la pechuga con bacon.
Lo tapé todo con papel de aluminio y al cabo de tres horas, voilá, servido con coles de bruselas y setas al ajillo con jamón.
Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Mira que me gusta el relleno, pero es que todos los años te superas!! Te veo en un rato ;)

    ResponderEliminar
  2. Se agradecen los comentarios y el apoyo. Ya verás, ya, lo que estoy preparando. Hasta dentro de un ratito.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll