Imprimir

Print Friendly and PDF

miércoles, 4 de enero de 2012

Crema de espinacas / Spinach cream

Pasadas las fiestas empezamos con los "menuses" de desintoxicación. ¿Qué mejor que una crema de espinacas? Contiene fibra, algo de hierro (no tanto como nos hicieron pensar con Popeye), es saciante, diurética y, pese a su color verde esmeralda, apetecible. Añado que hasta los tiernos infantes se la comerán sin protestar.
Ingredientes (6 personas)
3 puerros
400 grms de espinacas
1 litro de caldo de pollo
6 trozos de pan del día anterior
aceite de oliva virgen extra
Pelamos, lavamos y picamos los puerros. Los doramos en un chorrito de aceite, removiendo de vez en cuando, a fuego medio, durante diez minutos.
Lavamos las espinacas. Yo usé una bolsa de 400 grms, con espinacas ya en hojas. Aunque en la bolsa decía lavadas, yo las volví a lavar. Si se usan espinacas frescas hay que deshojarlas y lavarlas.
Las fui añadiendo a puñados a la cazuela en que se habían dorado los puerros. Removiendo y añadiendo espinacas. La espinaca contiene mucho agua, apenas con un par de vueltas pierde todo su volumen.
Los 400 grms de espinacas quedaron así.
Añadí entonces el caldo de pollo. Se puede usa caldo de pollo natural, o el de Aneto (estupendo) o el de Knorr (estupendo) o agua con un cubito.
Se deja hervir 20 minutos y se tritura con la batidora. Se sirve con unos coscurros de pan frito (croutons). Voilá
Bon appétit!

2 comentarios:

  1. A pesar del color tan poco agradable, puedo decir que estaba muy rico (sobre todo por eso de depurar en estas fechas llenas de comilonas y esas cosas ^^)

    ResponderEliminar
  2. Se agradece el comentario. Cierto es que pese a la tonalidad se deja comer. Y acalla las conciencias para los platos que sigan, jejejeje.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll