Imprimir

Print Friendly and PDF

sábado, 3 de septiembre de 2011

Solomillo de cerdo en salsa de moras/ Blackberry sauce pork sirloin

Estamos en la temporada de las moras. Hace años J. &. J. y servidora solíamos salir a recoger bolsas y bolsas con las que después hacíamos mermelada. J., además, preparaba unos deliciosos helados caseros.
En esta ocasión he utilizado las moras como base para un guiso de solomillo de cerdo que recuerda a ciertos platos de caza alemanes. La receta está basada en una del libro de Cristina Bajo del que ya os he hablado.
Ingredientes 6 personas
2 solomillos de cerdo
1 cebolla y media
1/2 pimiento verdes
2 zanahorias
250 grms de moras
1 cucharada de azúcar
1 vaso de agua
1 vaso de vino blanco
aceite de oliva
sal
pimienta blanca molida
2 cucharaditas de tomillo
media cucharadita de clavo molido
Cortamos el solomillo en medallones de 2 cms.
Los salpimentamos y los doramos en una cacerola grande con un poco de aceite de oliva.
Mientras tanto vamos preparando el resto de ingredientes.
Picamos la cebolla. Pelamos, lavamos y cortamos en cuadradito la zanahoria. Lavamos y picamos el pimiento verde. Cuando el solomillo está dorado, lo pasamos a un plato y lo reservamos. Dejamos en la cacerola el aceite suficiente para freír las verduras. Primero pochamos la cebolla y el pimiento durante cinco minutos a fuego medio. Añadimos entonces la zanahoria, removemos bien y lo dejamos hacer todo junto otros cinco minutos.
Mientras se pochan las verduras, lavamos las moras y las ponemos en una cazuela pequeña con el vaso de agua y una cucharada de azúcar. Llevamos a ebullición y las hervimos durante diez minutos, aplastando de vez en cuando con una cuchara de madera. Se trata de que echen el juguillo que llevan dentro. Pasamos a un colador y recogemos todo este caldo en un bol. Tiramos las pepitas.
Incorporamos el solomillo a la cacerola con las verduras, añadimos el tomillo y el clavo y mezclamos bien. Añadimos entonces el vaso de vino blanco y le damos un hervor durante 3 minutos para que se evapore el alcohol. Añadimos el jugo de moras. Dejamos hacer todo junto 15 minutos a fuego medio bajo. Y listo:
Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Riquiiiiisimo! El solomillo excelente y la combinación con las moras dulce una delicia :)

    ResponderEliminar
  2. Quedó muy bueno es verdad, pero es que la compañía también fue estupenda.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll