El finde pasado, aprovechando estas noches todavía agradables, tuvimos cenona amical. De primero hice esta ensalada de otoño con chupito de crema fría de guisantes. Quedó muy rica.
Ingredientes (8 personas)Crema de guisantes
1 cebolla
1 bolsa de 400 grms de guisantes congelados
1 patata pequeña
3 vasos de agua
1 vaso de leche o de nata liquida
sal
nuez moscada
aceite de oliva virgen extra
Ensalada
1 bolsa de lechugas variadas
2 huevos duros
1 lata mediana de bonito en aceite
16 puntas de espárrago
1 granada
Pelamos y picamos la cebolla. Pelamos y lavamos la patata y la cortamos en cuadraditos. Sacamos la bolsa de guisantes del congelador.
En un poco de aceite pochamos la cebolla a fuego medio durante 10 minutos o hasta que esté transparente.
Añadimos la patata, los guisantes, una cucharadita de nuez moscada rallada, sal al gusto y el agua. Dejamos hervir a fuego medio, semitapado, durante 1/2 hora, o hasta que las patatas estén hechas. Los guisantes tendrán un aspecto arrugadito.
Pasamos por la batidora y añadimos el vaso de leche o de nata (según andemos de colesterol). Dejamos enfriar y a la nevera por lo menos un par de horas. Cuanto más fresquita esté la crema al tomarla mejor.
En el momento de servir preparamos los platos individualmente. En un vasito ponemos crema de guisantes. Alrededor disponemos las lechugas. Encima ponemos un par de cucharaditas de bonito y dos puntas de espárrago (mejor de las de tarro de cristal que son más gorditas y más largas). A un lado ponemos un puñadito de granos de granada y al otro un cuarto de huevo duro. Sazonamos con sal, aceite de oliva virgen extra y un chorrito de vinagre.
Bon appétit!
A mí ese color verde no me da buena espina, pero si mis padres vinieron diciendo que riquísimo, me fio :P
ResponderEliminar¡Ay, Señor, Señor! Aunque sea verde puede estar rico. Ya te la haré y me lo contarás. Besitos.
ResponderEliminar