Imprimir

Print Friendly and PDF

viernes, 31 de julio de 2015

Pastel inglés de cerdo y calabacín / English pork pie in courgette "crust"

Ya he compartido con vosotros varias recetas de los típicos pasteles ingleses de carne (de cerdo o de ternera) que suelen ir envueltos o tapados con masa quebrada o con hojaldre. Son una delicia y su equivalente de nuestras empanadas. En la receta de hoy se usa calabacín en lugar de masa con lo que el aporte calórico se reduce muy considerablemente. Se come frío y se prepara la víspera. Es ideal para días de piscina o para tener algo fresquito al llegar de la playa. Es de elaboración muy sencilla, casi lo más pesado es pasar el calabacín por la plancha. Lleva un relleno de carne de cerdo picada pero también se podría hacer con ternera o incluso con pechuga de pollo picada.
Ingredientes
3 ó 4 calabacines
aceite de oliva
sal
1 cebolla roja
2 ajos
12 pimientos de piquillo
1 manojo de perejil
1 huevo
la ralladura de 1 limón
50 grms de pan rallado
1/2 kg de carne de cerdo picada dos veces
1 cucharada de pan rallado
pimienta negra molida
1/2 cucharadita de pimienta de cayena
Lavamos los calabacines. Cortamos la parte dura de la base. Con una mandolina los cortamos en lonchas, a lo largo, hasta llegar a la parte en que están las semillas. Podéis usar un cuchillo. Deben ser lonchas finitas. En la foto veis las lonchas finas y la parte central, al fondo, que usaremos para el relleno luego.
Untamos las lonchas de aceite y las marcamos en una sartén de las de hacer filetes a la plancha, con otro poquito de aceite. Se prepara bastante humareda así que abrid bien las ventanas. Las vamos haciendo por tandas y las reservamos en un plato. Deben estar totalmente frías antes de usarlas.
Mientras tanto untamos de aceite la base y las paredes de un molde desmoldable. Recortamos un círculo de papel de horno y lo ponemos en la base.
Pelamos y picamos la cebolla roja
Cubrimos de aceite el fondo de una sartén grande y pochamos la cebolla, con un pellizco de sal, durante 5 minutos
Mientras tanto picamos los ajos
Picamos también los centros de calabacín que habíamos reservado
Una vez pochada la cebolla, añadimos a la sartén el ajo y el calabacín picados y lo mezclamos todo bien
Lo dejamos hacer todo junto, a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que el calabacín está blandito, unos 10 minutos.
Apartamos la sartén del fuego y lo dejamos enfriar totalmente. Mientras tanto cubrimos el fondo del molde que habíamos preparado con tiras de calabacín, colocamos otras de modo que sobresalgan por los bordes y otras alrededor de los laterales
Picamos los pimientos de piquillo, escurridos.
Picamos también el perejil lavado.
 Precalentamos el horno a 180 grados.
En un bol grande batimos un poco el huevo. Le añadimos un pellizco de sal, la ralladura de limón, pimienta negra al gusto y pimienta de cayena.
Lo mezclamos todo bien y añadimos los pimientos rojos y volvemos a mezclar bien
Le añadimos ahora 50 grms de pan rallado y el perejil picado
Volvemos a mezclarlo bien e incorporamos la carne picada. Lo mezclamos todo con las manos como si estuviéramos preparando albóndigas
Y finalmente añadimos la mezcla de cebolla y calabacín (que deberá estar totalmente fría, insisto).  Volvemos a mezclar todo como si estuvieramos preparando albóndigas. Espolvoreamos con la cucharada de pan rallado el fondo del molde que tenemos forrado. Añadimos el relleno con cuidado, apretándolo con una cuchara
Doblamos hacia dentro las lonchas de calabacín que sobresalen. Colocamos el molde en una fuente forrada de papel de aluminio. Al hacerse saldrá líquido del molde y así nos evitaremos tener que andar limpiando la bandeja del horno después.
Y al horno con el pastel durante 1 hora y cuarto
Lo dejamos reposar en el molde durante 15 minutos. Luego lo invertimos sobre un plato y lo dejamos enfriar totalmente antes de meterlo en la nevera
Cuando vayamos a servirlo lo pasamos a una fuente bonita y lo adornamos. Yo prefiero que se atempere unos 15 minutos o media hora fuera de la nevera para apreciar mejor los sabores.
Éste es el aspecto que tiene por dentro
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Foodieblogroll