Imprimir

Print Friendly and PDF

domingo, 8 de julio de 2012

Pastel de carne picada con bechamel / Bechamel meat pie

Acompañado de una ensalada aquí tenéis otro plato único sencillo y rico. Podéis dejarlo preparado por la mañana, antes de bajar a la playa o a la piscina, o a vuestras obligaciones y simplemente meterlo en el horno para que termine de hacerse mientras ponéis la mesa. Contiene muchas verduritas disimuladas y es un modo excelente de que los niños las coman sin darse cuenta. Básicamente es una especie de lasagna sin pasta. Para los vegetarianos bastará con eliminar la carne.
Ingredientes (6 personas)
1/2 kg de carne de ternera picada
1 cebolla
3 zanahorias
1/2 calabacín
1 pimiento verde
3 tomates
2 cucharadas de harina
3/4 de litro de leche
1/2 cucharadita de nuez moscada
50 grms de parmesano rallado
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta negra
1 cucharadita de orégano
Freímos la carne a fuego medio en una sartén cuyo fondo habremos cubierto de aceite de oliva. La vamos removiendo con una cuchara de madera para que nos quede suelta. 
Mientras tanto vamos preparando las verduras. Pelamos y picamos la cebolla. Pelamos y rallamos la zanahoria. Lavamos bien el calabacín y lo cortamos en cuadraditos. No es necesario pelarlo. Lavamos y picamos el pimiento verde.
Pelamos los tomates que luego partiremos en trozos pequeñitos.
Una vez frita la carne, la escurrimos bien y la reservamos. Hoy en día la carne suele soltar bastante líquido y prefiero eliminarlo. En la misma cazuela volvemos a poner 3 cucharadas de aceite de oliva y freímos la cebolla, salpimentándola, a fuego medio durante cinco minutos. Añadimos entonces la zanahoria rallada.
Le damos unas vueltas y añadimos el pimiento verde. Lo dejamos hacer todo junto otros cinco minutos. 
Incorporamos entonces el calabacín. También mezclamos todo bien y a los cinco minutos echamos el tomate picado y el orégano.
Lo dejamos hacer todo junto durante 15 minutos. El tomate irá deshaciéndose y nos quedará una salsa con algo de líquido.
Incorporamos la carne y lo dejamos hacer todo junto durante 10 minutos o hasta que nos quede una mezcla seca. Rectificamos de sal y pimienta y reservamos.
Mientras tanto hacemos una bechamel con aceite, la harina, la nuez moscada y la leche. Si pincháis aquí encontrareis el paso a paso de cómo se hace la salsa bechamel. Le incorporamos el queso rallado y lo mezclamos bien.
En una fuente de horno que después podamos sacar a la mesa colocamos la carne y la cubrimos con la bechamel.
Veinte minutos antes de servirla la metemos en el horno precalentado a 200 grados. La dejamos hacer hasta que la superficie esté tostadita (unos 20 minutos dependiendo del horno). Et voilá
Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Vaya pinta más rica riquísima!! No nos has hecho esto a nosotros alguna vez? Es que me suena mucho ^^
    Un trocito de pastel con una ensalada y comida perfecta ;)

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que no. Si la haces ya verás como te gusta mucho. Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Foodieblogroll