Hoy es Jueves Santo y se está cumpliendo el refrán (Tres días hay en el año...). Comparto con vosotros una receta vegetariana y ligerita que gustará a grandes y chicos. He usado espaguettis pero también estaría muy bien con cualquier tipo de pasta corta. Va aderezada con orégano y pimienta negra y podéis acompañarla de un buen pellizco de parmesano al final.
Ingredientes (4 personas)
400 grms de espaguetis en crudo
1 calabacín pequeño
1 rama de apio
1 cebolla roja
sal
pimienta negra molida
1 cucharadita de orégano
1 cucharada sopera generosa de queso Philadelphia
aceite de oliva
parmesano rallado
Empezamos hirviendo la pasta en abundante agua caliente con un pellizco de sal y un chorro de aceite (seguimos las instrucciones del fabricante en cuanto a tiempo de cocción). Una vez hervida, la escurrimos, reservando una taza grande del líquido de cocción.
Mientras se cuece la pasta lavamos y cortamos en cuadraditos el calabacín, lavamos y cortamos en trocitos el apio, y pelamos y picamos menudita la cebolla roja.
Cubrimos de aceite el fondo de la misma cazuela en que hemos cocido la pasta. Pochamos la verdura con un pellizco de sal, otro de pimienta negra y el orégano, a fuego medio, removiendo de vez en cuando, entre 5 y 10 minutos. Añadimos entonces el queso Philadelphia.
Lo removemos todo bien, deshaciendo el queso.
Incorporamos ahora el agua, lo llevamos todo a ebullición y rectificamos de sal
Sólo nos queda incorporar la pasta, mezclarlo todo bien y listo para servir con algo de parmesano rallado
Bon appétit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.