Imprimir

Print Friendly and PDF

jueves, 31 de diciembre de 2015

Ensaladilla crujiente con gambones / Crunchy prawn salad

Y para terminar el año aquí tenéis una festiva ensaladilla, adecuada para fiestones familiares o simplemente porque os apetezca un domingo más florido. Lo de ensaladilla es por la mayonesa, no lleva patata pero sí manzana, piña y apio. Es ligerita. Los adornos, con pimiento de piquillo, están inspirados en mi primísima Marién, cocinera de pro donde las haya.
Ingredientes (6 personas)
3 cogollos de Tudela
18 gambones
12 palitos de surimi
1 rama de apio
1/2 cebolla
1 manzana pink lady o similar
1 latita de piña
10 pimientos de piquillo
mayonesa
sal
pimienta negra
Cocemos los gambones (si vamos a usar crudos), los dejamos enfriar y los pelamos. 
Usando un cortapastas hacemos 12 estrellas de pimiento de piquillo que reservaremos para adornar. Los recortes y los otros pimientos los cortamos en trocitos.
En un bol vamos poniendo 8 gambones cocidos picados, el surimi también picado, la rama de apio lavada y picada, la cebolla pelada y picada, la manzana lavada y cortada en cuadraditos pequeños, 4 rodajas pequeñas de piña picadas, y los pimientos de piquillo picados.
Lo mezclamos todo bien y le añadimos unas tres cucharadas soperas del jugo de la piña, otras tres cucharadas soperas de mayonesa, sal y pimienta negra molida al gusto. Lo volvemos a mezclar todo y rectificamos de sal. Lo colocamos en la fuente en que vayamos a servir la ensalada. La cubrimos con una capita fina de mayonesa y la adornamos con las estrellas de pimiento y con los gambones que teníamos reservados. Alrededor colocamos los cogollos, lavados y cortados en 4. Y a la nevera durante por lo menos 1 hora. Y lista:
Bon appétit"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll