Imprimir

Print Friendly and PDF

lunes, 28 de diciembre de 2015

Tarta tatin de remolacha y cebolla caramelizada / Beetroot and caramelized onion tarte tatin

Siguiendo con las recetas propias para fiestas y reuniones familiares hoy comparto con vosotros una tarta tatin de remolacha y cebolla caramelizada. Lleva además una cobertura de almendras y ralladura de naranja que se añade justo antes de servirla y que le va maravillosamente bien. Utilicé remolachas frescas pero, ni que decir tiene, también pueden usarse de las ya precocidas. 
Ingredientes
1 lámina de hojaldre
50 grms de mantequilla
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla 
3 remolachas pequeñas
2 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharada de vinagre
sal
pimienta negra
50 grms de almendras laminadas
2 cucharadas de perejil picado
la ralladura de 1/2 naranja
2 cucharadas de zumo de naranja
1 cucharada de zumo de limón
2 cucharadas de aceite de oliva
Si usamos remolachas frescas debemos lavarlas y cocerlas en la olla a presión durante 20 minutos. Después las dejamos enfriar, las pelamos y las cortamos en tres rodajas gorditas cada una. Si las usamos precocidas simplemente debemos cortarlas en rodajas gorditas. Pelamos y cortamos la cebolla en cuatro. Luego cortamos en rodajitas cada cuarto.
Precalentamos el horno a 200 grados. 
En un molde para tarta tatin, o en uno que luego pueda ir al horno, ponemos la mantequilla y el aceite.
Una vez derretida la mantequilla, a fuego suave, añadimos la cebolla, las rodajas de remolacha, el azúcar, el vinagre, sal y pimienta negra molida al gusto.
Lo mezclamos todo bien, y metemos el molde en el horno, cubierto con aluminio durante 30 minutos.
Lo sacamos, volvemos a remover todo, y otra vez al horno, tapado, durante otra media hora. Lo sacamos, lo destapamos y lo dejamos templar.
Mientras tanto estiramos con el rodillo la lamina de hojaldre. Distribuimos la cebolla y la remolacha por el molde de modo que las rodajas de remolacha queden en el fondo y la cebolla por arriba. Cubrimos el molde con la lamina de hojaldre y vamos metiendo los bordes alrededor del relleno
Y al horno con la tarta durante unos 20 minutos o hasta que esté dorada.
La dejamos enfriar un par de minutos y la invertimos sobre la fuente en que vayamos a servirla. Se debe tomar a temperatura ambiente.
Preparamos el aliño machacando en el mortero las almendras, el perejil y la ralladura de naranja. Una vez bien machado todo le añadimos el zumo de naranja, el de limón y el aceite. Lo removemos todo y lo distribuimos por encima de la tarta justo cuando vayamos a servirla.
Y a la mesa con ella. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll