Imprimir

Print Friendly and PDF

viernes, 23 de octubre de 2015

Bundt cake de chocolate y vino tinto/ Red wine and chocolate bundt cake

Cómo se nota que está siendo un mes espeso entre clases y cosas. No es que no haya dedicado tiempo a mis pucheros, es que luego no he podido subir recetas, y la cola se va haciendo ya larga. La de hoy es de un cake que preparé para un querido amigo. Me llamó la atención la mezcla de vino tinto y chocolate, no la había visto nunca. El resultado merece la pena. Como siempre, os recomiendo que utilicéis un buen tinto. Es una pena estropear algo bueno por usar vino de brick. Suelo guardar como oro en paño para estos menesteres lo que queda de alguna cena de amigos.  Ni qué decir tiene que podéis utilizar un molde de horno normal, no necesariamente para bundt cake. En fin, a la receta. Repetiréis.
Ingredientes
200 grms de harina
2 cucharadas de cacao en polvo
1 sobre de levadura Royal
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 pellizco de sal
225 grms de mantequilla a temperatura ambiente
220 grms de azúcar
1 cucharada de azúcar avainillado
4 huevos a temperatura ambiente
200 grms de chocolate
125 ml de leche
125 ml de buen vino tinto
Azúcar glas para adornar
Empezamos untando bien de mantequilla el molde. Esto es importante para poder desmoldarlo bien después. 
Ponemos el chocolate cortado en trozos, con 1 cucharada de leche, en un bol. Lo metemos en el microondas, a potencia máxima. Al cabo de 1 minuto abrimos el microondas y lo removemos con una cuchara. Repetimos la operación, cada 30 segundos, removiendo, hasta que el chocolate esté fundido. Es importante que comprobemos cada 30 segundos para evitar que se nos queme. También podemos utilizar el método tradicional de derretirlo al baño de María. Lo reservamos y lo dejamos enfriar totalmente.
Mientras tanto tamizamos la harina, el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal en un bol.
En otro bol batimos la mantequilla y el azúcar más el azúcar avainillado durante tres o cuatro minutos. Nos quedará una crema de tono blanquecino. Es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente.
Precalentamos el horno a 180 grados.
Vamos incorporando los huevos de uno en uno. Añadimos uno, batimos hasta que esté bien incorporado, añadimos otro y así sucesivamente. También es importante que estén a temperatura ambiente.
Mezclamos ahora el chocolate fundido, que deberá estar totalmente frío
Y añadimos la mezcla de harina y cacao, batiendo a velocidad baja sólo lo justo para que se mezcle
Finalmente incorporamos la leche y el vino mezclados, batiendo a velocidad baja sólo para que se mezcle. Vertemos la masa en el molde enmantequillado. Cuidad que quede por los menos un borde de 2 cms o más libre. La masa tiende a subir. 
Y al horno con el molde durante unos 45 minutos.  Estará listo cuando un palillo largo insertado en el centro salga limpio. Lo dejamos reposar fuera del horno durante 10 minutos. Lo desmoldamos invirtiendo el molde sobre un plato.
Lo dejamos enfriar totalmente y lo espolvoreamos con azúcar glas. Y listo.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll