Ya estamos con el curso empezado y con las prisas de siempre. La receta de hoy es ideal para esos días en que llega uno tarde y cansado o para esos otros en que apetece estar poco en la cocina. Apenas se manchan cacharros porque se hace hace todo en el mismo recipiente y en una media horita podemos estar sentados delante de la tele. Está tomada de la revista inglesa Delicious Magazine, una verdadera joya que he descubierto hace poco. Os la recomiendo totalmente. En fin, al asunto. Habitualmente cuando cocinamos pasta hacemos la salsa por un lado y cocemos la pasta por otro. Cuando vi esta receta me pareció un cuento chino. Pues no, se puede hace todo en la misma cazuela, con un resultado magnífico. En esta ocasión la salsa es de tomate y espinacas pero puede adaptarse a cualquier otra que penséis y sale de cine. La hice con espaguetti pero puede utilizarse cualquier tipo de pasta. No sé si será muy ortodoxo el método pero funciona.
Ingredientes (4 personas)
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla morada
2 dientes de ajo
Sal
6 tomates pera
1 cucharadita generosa de orégano
250 grms de espinacas
1/2 litro de agua
400 grms de espaguetti
Parmesano rallado (opcional)
Empezamos pelando y picando la cebolla y los ajos
Ponemos el aceite en una cazuela grande y añadimos la cebolla, los ajos, un pellizco de sal y el orégano.
Lo mezclamos bien y lo dejamos hacer a fuego medio, removiendo de vez en cuando durante 5 minutos. Mientras tanto lavamos, pelamos y picamos los tomates
Para entonces la cebolla ya estará pochada. Le añadimos el tomate y volvemos a mezclar bien
Lo dejamos hacer a fuego medio, removiendo de vez en cuando durante unos 10 minutos. Añadimos entonces el agua y llevamos a ebullición. Rectificamos de sal.
Añadimos ahora la pasta
Esperamos un poco para que empiece a ablandarse y podamos meterla toda en la cazuela. En mi caso, para que estuviera al dente debía cocer 7 minutos. Debéis consultar el tiempo de cocción que os indique la que uséis vosotros. Una vez ya metidos los espaguetti en la cazuela les dais unas vueltas para que no se peguen unos a otros
Los dejáis hacer semitapados durante 7 minutos (o los que os indique el paquete). Cada tres minutos los removéis un poco.
Mientras se lavan y se pican las espinacas. Pasados los 7 minutos se añaden a la cazuela
Se mezcla todo. Las espinacas se hacen en un pis-pas. Se separa la cazuela del fuego
Se deja reposar 5 minutos y listo para comer. Podéis servirla con algo de parmesano rallado
Bon appétit!
Ummmm me encanta la pasta y de esta manera....me parece muy interesante!! lo probaré
ResponderEliminarBesos
Estupendo que te haya gustado. Ya verás que queda de cine. Besotes.
Eliminar