Imprimir

Print Friendly and PDF

jueves, 21 de noviembre de 2013

Galletas de queso y pimiento / Cheese and red pepper cookies

Sigo pensando en las fiestas que se avecinan y en recetas algo especiales que puedan hacerse con un par de días de antelación. Me conozco muy bien los agobios de última hora cuando una querría hacer un montón de platos resultones para sorprender a la familia, amén de los tradicionales de siempre. La receta de hoy es para unas galletas saladas que están buenísimas per se o bien untadas con algo de paté. Se mantienen estupendamente si las guardamos en un recipiente hermético. Ni que decir tiene que pueden tomarse todo el año. No son exclusivamente navideñas pero sí muy festivas.
Ingredientes
250 grms de queso curado (de oveja, de mezcla, un cheddar, el que más os guste)
120 grms de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de mostaza a la antigua
1/4 de cucharadita de cayena
1 cucharadita de sal
200 grms de harina
1 pimiento asado y pelado (o unos 100 grms de pimiento asado de tarro de cristal)
Ponemos en el robot el queso, sin corteza y cortado en taquitos.
Añadimos la mantequilla y lo ponemos en marcha durante unos segundos, lo suficiente para que el queso se ralle y se mezcle todo.
Añadimos la mostaza, la cayena, la sal y la harina.
Volvemos a poner en marcha durante unos segundos, lo suficiente para que se acabe de rallar el queso y se mezcle todo. Es posible que se apelotone un poco en el fondo. Ya sabéis, con una espátula lo despegáis. Añadís el pimiento y lo volvéis a poner en marcha unos segundos. Quedará una masa bastante pegajosa. La volcáis en la encimera enharinada y con las manos enharinadas la aplastáis hasta que tenga un grosor como de 1 cm y medio.
Precalentáis el horno a 180 grados. Forráis con aluminio una fuente de horno y la untáis de mantequilla. Con un cortapastas, de la forma que prefiráis, vais cortando las galletas y colocándolas en la fuente.
Y al horno con ellas durante 20 minutos. 
Las dejáis enfriar en la fuente y después las guardáis en un recipiente hermético hasta que vayáis a utilizarlas.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll