Imprimir

Print Friendly and PDF

lunes, 4 de noviembre de 2013

Magro al pimenton con brécol / Broccoli paprika pork

Siguiendo con los platos únicos recomfortantes aquí tenéis una receta de lo más completito: por un lado proteína y por otro brécol, rico en ácido fólico, fibra y un montón de vitaminas. Aquéllos que simplemente lo odien pueden omitirlo y acompañar el plato de un arroz blanco o de unas patatas al vapor. 
Ingredientes (6 personas)
1 cebolla y media
750 grms de magro de cerdo
1/2 kg de brécol
2 cucharaditas de pimentón
1 vaso de agua
sal
pimienta negra molida
3 cucharadas de aceite de oliva
Pelamos y picamos la cebolla menudita. Echamos el aceite en el fondo de una sartén o cazuela grande. Pochamos la cebolla, con un pellizco de sal, durante 5 minutos, a fuego medio, removiéndola de vez en cuando.
Mientras salpimentamos el magro. Pediremos en la tienda que nos lo corten en trocitos. Lo añadimos a la cazuela y lo rehogamos todo junto durante otros cinco minutos.
Añadimos el pimentón y lo mezclamos todo bien.
Añadimos el agua y lo llevamos a ebullición.
Bajamos el fuego, semitapamos la cazuela y lo dejamos hacer al chup-chup durante 40 minutos. Mientras lavamos el brécol y cortamos los ramilletes. Podéis cortar el tronco en trozos pequeñitos. Pasados los 40 minutos, comprobamos que la carne está tierna, rectificamos de sal e incorporamos el brécol, mezclándolo todo bien.
Lo dejamos hacer otros 5 minutos, tapado. 
Y ya está. Servimos con un buen pan.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll