Imprimir

Print Friendly and PDF

lunes, 12 de agosto de 2013

Solomillo de cerdo asado con melocotón / Sherry peach roast pork sirloin

Estamos ya en el tercer aniversario del blog, y ésta es la receta 344. No hace falta que diga que tempus fugit. Gracias a todos por estar ahí. Esperemos que los próximos meses  compartamos montones de recetas y buenos ratos.
El solomillo de cerdo es una de las piezas que da más juego en la cocina, tanto los solomillitos como los solomillos más grandes. Fan de Mercadona que soy a veces compro unos estupendos, de alrededor de un kilo, que tienen en el arcón de carne congelada. Salen estupendamente bien tanto de precio (unos 7 euros) como de sabor. Esta vez lo he acompañado de cebolla blanca y roja y de melocotones, todo ello aromatizado con jerez. Una delicia tanto en caliente como al día siguiente en frío.
 Ingredientes (6 personas)
1 kg. de solomillo de cerdo
1/2 cebolla blanca
1 cebolla roja pequeña
2 zanahorias medianas
3 melocotones rojos
1vasito (de los de vino) de jerez seco
sal
pimienta negra
aceite de oliva 
Empezamos dorando el solomillo salpimentado en una sartén con un dedito de aceite. Lo reservamos en un plato. Mientras tanto pelamos y picamos las cebollas. Las añadimos con un pellizco de sal a la sartén en la que hemos sellado el solomillo.
Las dejamos hacer a fuego medio, removiendo de vez en cuando, durante cinco minutos. Mientras tanto pelamos, lavamos y cortamos las zanahorias en cuadraditos. Las añadimos a la sartén.
Pelamos los melocotones y los cortamos en trozos grandes. Precalentamos el horno a 190 grados. 
En una fuente de horno volcamos la sartén con las cebollas y la zanahoria. Colocamos el solomillo en el centro y lo rodeamos con los melocotones.
En la misma sartén en que hemos pochado las verduras le damos un hervor a fuego alto al vasito de jerez. Se lo echamos a la carne por encima. Y al horno con la fuente durante 20 minutos.
Lo dejamos reposar diez minutos y lo servimos en filetes gorditos con el melocotón y las verduras como guarnición.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll