Imprimir

Print Friendly and PDF

viernes, 31 de agosto de 2012

Helado de frutos rojos / Berry ice cream

Confieso que he pecado: me he comprado la heladera de Kitchen Aid. Llevaba meses dudando, diciéndome que realmente no la necesitaba, que el que rehuye la tentación evita el peligro. Pero, al final, he caído, y estoy feliz con ella. La primera prueba ha sido este helado de mermelada de frutos rojos con un resultado fantástico. He seguido las indicaciones de Mercado Calabajío, adaptando la receta, y todo ha ido de cine, nada que ver con el helado industrial.
 Ingredientes
200 grms de mermelada de frutos rojos
1/2 litro de nata para montar
250 ml de leche
2 cucharadas de queso Philadelphia
4 cucharadas de azúcar
La heladera de la Kitchen Aid es básicamente un bol que se adapta al aparato.
Lleva en el interior un líquido congelante. Debe guardarse en el congelador durante, al menos, 15 horas antes de utilizarlo para hacer helado. Tiene unas aspas que también se adaptan al aparato y que "mantecan" o montan el helado. Lo mejor es hacerle un hueco en el congelador y dejarlo ahí permanentemente. Así siempre estará listo cuando queramos hacer helado casero.
Empezamos calentando la leche y disolviendo la mermelada en ella.
Dejamos enfriar totalmente y metemos en la nevera durante por lo menos una hora. Entonces ponemos en un bol la nata, el queso y el azúcar. Para los helados se utiliza algo llamado azúcar invertido que evita que se formen cristales de hielo. Se puede comprar en grandes superficies o preparar en casa. Pinchando aquí podéis ver cómo se hace. Yo no tenía y usé azúcar normal. He visto después que la miel funciona casi también como el azúcar invertido. Ya probaré ambas cosas y os contaré. 
Decía que ponemos en un bol la nata, el queso y el azúcar. Lo batimos hasta montarlo.
Lo mezclamos con la leche con mermelada, después de haberla tenido una hora en la nevera, usando una espátula, con movimientos envolventes procurando que la nata se baje lo menos posible. Es importante que todo esté muy frío.
Volvemos a meterlo en la nevera otra hora. Lo ponemos en el bol heladera de la Kitchen Aid y dejamos que el aparato lo bata ("manteque") a velocidad 1 durante 15 minutos. Así estaba a los 5 minutos.
Y así al final
Lo pasamos a un tupper con ayuda de una espátula no dejándonos nada en el bol ni en las aspas.
Y al congelador durante tres horas para que acabe de hacerse.
Bon appétit!

4 comentarios:

  1. Pinta fantástica!! bienvenida al maravilloso mundo de los helados hechos en casa!!!. Vamos a ser la pesadilla de Häagen Dazs jajajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí y con un maestro como tú, aún más. Jejejeje.

      Eliminar
  2. Te ha quedado genial!! A ver si vamos prontito a comer a tu casa y lo probamos :)
    Muak

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll