Imprimir

Print Friendly and PDF

miércoles, 1 de agosto de 2012

Pollo al pomelo con naranja / Grapefruit orange chicken


Una vistosa receta de inspiración árabe de pollo hecho en zumo de pomelo y naranja. Lleva cúrcuma, gengibre, nuez moscada y canela. No sé qué está más rico si el pollo, la salsa o la naranja. Con un arroz blanco, otro estupendo plato único que casi se hace sólo.
Ingredientes (6 personas)
3 muslos y contramuslos partidos (12 trozos)
3 pomelos (usé rojos pero valdrían los normales)
4 naranjas
2 cebollas peladas y picadas menuditas
1 cucharadita colmada de nuez moscada
1 cucharadita colmada de gengibre en polvo
1 cucharadita colmada de cúrcuma
1 cucharadita colmada de canela
1 cucharada sopera de perejil picado
75 grms de azúcar
sal
pimienta negra molida
aceite de oliva 
Lavamos las naranjas. Usaremos el zumo de dos de ellas y el de los pomelos.
 Cubrimos el fondo de una cazuela honda con aceite de oliva y doramos el pollo, previamente salpimentado, por tandas. Lo vamos reservando en un plato con papel de manos para que se absorba el aceite sobrante.
Cuando tengamos todo el pollo dorado retiramos la mayor parte del aceite. Dejamos sólo una tres cucharadas. Pochamos la cebolla, moviendo de vez en cuando, durante 5 minutos a fuego medio bajo. Añadimos entonces las especias, la canela, la nuez moscada rallada, el gengibre y la cúrcuma.
Mezclamos bien y dejamos hacer otros 5 minutos o hasta que la cebolla esté transparente. Añadimos entonces el perejil picado. Estrené la hermosa mata que me ha regalado mi amiga Delia.
Mientras tanto cortamos dos de las naranjas, sin pelar y bien lavadas, en octavos. Es decir, primero a la mitad, luego cada mitad otra vez en dos y finalmente, en otras dos partes. Eliminamos los pipos que veamos.
Exprimimos los pomelos y las otras dos naranjas. Añadimos a la cebolla pochada con las especias los zumos de pomelo y naranja. Colocamos los gajos de naranja y llevamos a ebullición.
Distribuimos por encima los trozos de pollo.
Tapamos la cazuela y dejamos hacer al chup-chup durante 30 minutos. Al cabo de ese tiempo, destapamos la cazuela y le damos la vuelta a los trozos de pollo. Colocamos en un lado el azúcar en un montoncito. Se irá deshaciendo mientras se termina de hacer el pollo.
Lo dejamos terminar de hacerse, al chup-chup, destapado, durante otra media hora. Rectificamos de sal y ya está.
Lo servimos con arroz blanco con la salsa en salsera aparte.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll